Con esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona norte. Los trabajos tienen un presupuesto de 62.580 euros, dieron comienzo el pasado día 8 y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha realizado esta mañana una visita a la ermita de San Nicolás, situada en la zona norte de la ciudad, para hacer un seguimiento a los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo desde el pasado día 8.
Rojas ha destacado la importante situación de deterioro que presenta este inmueble, encontrándose con toda la techumbre en un precario estado, así como los muros de carga, sumamente afectados, “por lo que era vital una pronta ejecución de estos trabajos, para adecentar este espacio de gran importancia para la ciudad”.
Así, la actuación se centra en una mejora integral del Santuario, procediendo al refuerzo de los muros de carga mediante el enlucido de los misma, con la retirada del techo actual, incluyendo, además, los trabajos para la instalación de un nuevo alumbrado general, pavimentación de la nave central y todas las obras necesarias para la rehabilitación de la Ermita.
Las obras cuentan con un presupuesto de 62.580 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Por otro lado, ha destacado que el Ayuntamiento de Motril ya ha comenzado los trabajos en la avenida de Salobreña y Huerto del Capitán y que continúan los correspondientes a la plaza de la Comunidad Cántabra, plaza del Almendrillo, plaza de la Región Murciana, calles San Rafael, Manuel de Falla y Santa Ana, escaleras de la calle Apolo, reforma de los edificios municipales de la calle Ancha e iluminación de la Fabriquilla, aparcamiento de playa Granada y del anejo de la Garnatilla.
Asimismo, ha recordado que ya han finalizado las labores de asfaltado en el Cerrillo Jaime, barrio del Palacio de Justicia y anejo Puntalón, y que, en breve, darán comienzo los trabajos en el tramo norte de la calle Santísimo.
El alcalde de Motril ha manifestado su satisfacción por el buen ritmo con el que se están desarrollando estos trabajos, “que sirven, por un lado, para la generación de empleo en nuestro municipio y, por otro, para otorgar a la ciudad de una imagen renovada, sobre todo, en aquellas zonas donde jamás había llegado la Institución municipal”.
Para concluir, Carlos Rojas ha indicado que, con los trabajos de rehabilitación de la ermita de San Nicolás, el Ayuntamiento de Motril da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario