27/5/09

Tres menores detenidos por robo con fuerza en una vivienda de Calahonda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril detuvieron a tres menores de edad por ser los presuntos autores de un robo en una vivienda en Calahonda y de la que sustrajeron diversos efectos valorados en 7.300 euros.
Para acceder a la vivienda forzaron la puerta de la cocina, rompiendo el cristal y forzando el marco de la puerta y contraventana y una vez dentro de la misma sustrajeron dos cometas, una tabla de kite surf, dos trajes de neopreno de invierno, dos bicicletas de montaña, dos radiadores, diversa ropa y botellas de vino, estando todo ello valorado por el denunciante en siete mil trescientos euros.
Los detenidos realizaron diversas llamadas telefónicas desde el teléfono de la vivienda en la que estaban cometiendo el delito y esta circunstancia quedó reflejada en la factura telefónica.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Motril se centró en estas llamadas telefónicas y gracias a ellas se logró identificar los titulares de varios de los números de teléfono a los que llamaron los autores del robo siendo citados en Dependencias Policiales para tomarles declaración y junto a otras declaraciones y gestiones practicadas se detuvo a tres menores de edad como los presuntos autores del robo en la vivienda.
Tras la detención de estas personas se logró recuperar los efectos sustraídos en la citada vivienda, siendo entregados a su propietario en calidad de depósito.

No hay comentarios: