10/6/09

La comisión contra el absentismo escolar hacer balance del año y realizar un análisis de este problema en los centros escolares de la Villa


De los siete alumnos que han sido atendidos, 3 ya acuden a su centro con normalidad y el resto ha sido han sido trasladados a Asuntos sociales y a la Delegación de Educación.

Un total de siete alumnos, cuatro de educación secundaria y tres de primaria, son los que aparecen en el informe que se analizado hoy en la última reunión sobre el absentismo escolar celebrada en la Villa, dentro del calendario fijado desde su creación hace un año.

Rosario Izquierdo manifestaba como de los siete casos, tres de ellos se han resuelto tras el trabajo conjunto con los servicios sociales comunitarios y en los restantes o bien se ha trasladado a los servicios sociales de la localidad donde se ha mudado la familia y los dos restantes han sido enviados a la Delegación de Educación que lo trasladará a su vez a la fiscalía de menores para que intervenga.

Izquierdo ha manifestado su satisfacción por el resultado de las intervenciones realizadas y como ha variado la conducta de los menores tras los mecanismos que se han puesto en marcha y que implican a también a las familias.

Defender el derecho a la educación

El Ayuntamiento de Salobreña constituyó la Comisión Municipal contra el Absentismo Escolar hace un año, tal como recoge la orden de 14 de septiembre por la que se desarrolla determinados aspectos del Plan Integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

La comisión está formada por el alcalde, los concejales de educación, asuntos sociales y seguridad ciudadana, representantes de la delegación de educación y asuntos sociales, directores de los centros, la directora de asuntos sociales del centro comarcal, representantes de la policía local y guardia civil además de un representante de las AMPAS.

Según la concejal de educación, Rosario Izquierdo, el objetivo principal es defender el derecho a la educación y la escolarización de todos los niños y niñas en las etapas obligatorios de la enseñanza y respetar los derechos y deberes del alumnado, la obligación de asistir a sus clases y respetar el horario escolar y el desarrollo de la actividad educativa del centro al que pertenece.

Guardería Municipal.

Por otro lado, la concejal de educación también explicaba como, y gracias a la ampliación de la escuela infantil municipal, Federico García Lorca, se ha acabado con las listas de espera y se han podido matricular todos los niños que lo ha deseado.

De hecho, de las 173 plazas ofertadas, quedan libres 12 del tramo de 2 a 3 años. Todo ello ha sido posible gracias a la construcción de dos nuevas aulas , de 40 metros cada una, que se construirán durante el verano.

No hay comentarios: