8/6/09

La final de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con 300 participantes, tendrá fines solidarios con Jesús Abandonado


El próximo jueves 11 de junio, a partir de las 18.30 horas, el Pabellón cubierto acoge la final de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que en esta ocasión tendrá fines solidarios con la asociación Jesús Abandonado. Así ha sido presentado esta mañana, en un acto que ha estado presidido por el teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, que ha estado acompañado por las monitoras de la Escuela Municipal, Charo Alabarce, María de la O Palomares y Ana María García, y la representante de la asociación benéfica Inmaculada Cabello.

El responsable de Deportes ha explicado que la iniciativa ha surgido porque este área quiere colaborar con las familias más necesitadas. “Como la gimnasia rítmica es uno de los deportes que más público aglutina, es donde consideramos que se podrán obtener más beneficios para la asociación”, ha afirmado Escámez, señalando que todas las alumnas llevarán un kilo de productos no perecederos y todo el que asista al evento tendrá que pagar un euro en concepto de entrada. Éstas estarán a la venta en el Área de Deportes.

Inmaculada Cabello ha señalado que la situación de la asociación es “preocupante”, porque ahora se tiene que atender a muchas familias que antes tenían su trabajo y sus ingresos y que ahora, además de que se han quedado parados, no están cobrando ya las ayudas por desempleo. Por ello ha agradecido este gesto del Área de Deportes y sobre todo ha animado a que el público que acuda sepa que ese euro que van a pagar “será para ayudar a estas familias a salir de tan complicada situación”.
Charo Alabarce, María de la O Palomares y Ana María García, monitoras de la Escuela Municipal han recordado que el día en que se va a celebrar esta final es la onomástica del Corpus Christi, “por lo que aún será más especial”. “Las alumnas han trabajado mucho durante todo el curso, y tras haber participado y obtenido unos puestos muy buenos en las competiciones provinciales, quieren despedir la temporada con esta final”. Además, se ha recordado que son unas 300 alumnas y que la exhibición será en conjuntos y a nivel individual, estando también las escuelas de Carchuna y Calahonda.

No hay comentarios: