El campo de fútbol de Puntalón ha cambiado su fisonomía en unos pocos meses gracias a las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo. Para comprobar el ritmo del trabajo y el estado en el que se encuentra actualmente, Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente y Antonio Cruz, subdelegado del gobierno en Granada, acompañados de varios miembros más de la corporación municipal, técnicos municipales y de la empresa concesionaria.
.
La superficie de actuación ha sido de 10.713,15 metros cuadrados, de los cuales, 5.723 han sido cubiertos con césped artificial. Además, entra dentro del proyecto de mejora de la instalación el cerramiento completo del recinto deportivo; la inclusión de gradas; la pavimentación perimetral del los campos; la construcción de pista de pádel; la adecuación de la pista polideportiva, de la pista de tenis, de riego e iluminación y de los accesos. Además, se ha puesto en funcionamiento un sistema de drenaje del terreno de juego, porque a pesar de que no es necesaria la instalación de un sistema de riego sí que es aconsejable para el buen mantenimiento de la superficie de juego. El coste de la actuación asciende a 500.000 euros.
Carlos Rojas ha agradecido la visita del subdelegado del gobierno, “visita que se produce en el marco de la estrecha colaboración que se mantiene”, ha expresado el primer edil. Ha señalado igualmente que con estas actuaciones se responde a una demanda histórica de los vecinos de que se cambiara la terreno de juego de tierra y se mejorara esta instalación deportiva. “Quiero agradecer también técnicos municipales su extraordinario trabajo, porque se ha hecho una obra de garantía para lograr una mejor ciudad y un futuro más próspero”, ha puntualizado.
Por su parte, Antonio Escámez ha relatado que cuando llegó el Plan E desde el Área de Deportes se quiso tener el protagonismo oportuno, “porque las instalaciones deportivas son algo que se quedan”. El máximo responsable del deporte motrileño ha indicado que “mucha gente de Puntalón y muchos deportistas no se creían que iba a ser una realidad, pero una ciudad que quiere calidad de vida tiene que tener calidad en sus instalaciones”. “Estamos muy contentos pero también somos muy críticos porque hay que apostar por cosas que los ciudadanos soliciten”, ha añadido Escámez, puntualizando que se podría haber terminado, “pero también entendemos que hay otras prioridades en la ciudad”.
Finalmente, Antonio Cruz ha informado de que ésta es una de las 53 obras que el Ayuntamiento de Motril está desarrollando a través de los planes de inversión local, que pretenden cumplir con dos objetivos. “Por un lado la mejora y consolidación de empleo, y por otro, la mejora de las instalaciones, y en ambos casos se han cumplido los objetivos -según ha informado el subdelegado- ya que en Motril se han generado 585 puestos de trabajo –más de 80 puestos por encima de los previstos inicialmente- y se ha elevado la calidad de vida de los ciudadanos”, ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario