El PSOE exige al Gobierno de Rojas que culmine la segunda fase de las obras del polígono d de El Vadillo y acabe con la inseguridad
García Albarral se hace eco de la preocupación e indignación de los propietarios de los negocios del Polígono El Vadillo, quienes han denunciado que esta zona industrial sigue careciendo de medios casi un año después del fuego que asoló la nave de Almacenes Morón
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha exigido al Gobierno de Rojas que culmine la Segunda fase de las obras en el polígono industrial de El Vadillo y acabe con la inseguridad que reina en la zona. García Albarral ha explicado que el PP no se ha preocupado por dotar a la zona de aceras y mejor iluminación, además de nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales. Pero lo más grave, ha advertido el edil socialista, es que casi un año después del gran fuego que asoló la nave de Almacenes Morón y las promesas que hizo el Gobierno del PP de instalar bocas de riego, la zona sigue sin disponer de tomas de agua para que los bomberos puedan hacer su trabajo rápida y eficazmente si se produce otro incendio. García Albarral ha insistido en que las actuaciones planificadas a ambos lados del kilómetro 1 desde el Puente Toledano deberían estar ya acabadas.
El PSOE se ha hecho eco de la preocupación e indignación de los propietarios de los negocios del Polígono El Vadillo, quienes han denunciado que esta zona sigue careciendo de medios. García Albarral ha indicado que los empresarios han recordado con impotencia cómo ardió la nave de Almacenes Morón.
El proyecto socialista contemplaba la urbanización de la carretera del kilómetro 1, principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas), adecuación de los terrenos, acerado, introducción de bocas de incendio, nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, red de pluviales y acequias, además de la instalación de cableado para el sistema de telefonía.
El portavoz socialista ha destacado que la primera fase de remodelación de ‘El Vadillo’ se hizo sin que los empresarios propietarios de las naves industriales del polígono industrial tuvieran que hacer ninguna contribución económica para su urbanización, algo que había que sí ha pretendido hacer el Gobierno del PP y Carlos Rojas desde su primera etapa de Gobierno. García Albarral ha afirmado que Rojas y sus socios del tripartito querían cobrar a los empresarios el acondicionamiento y urbanización del polígono industrial.
García Albarral ha recordado que la falta de proyecto de ciudad de Rojas provoca situaciones de inseguridad alarmantes para las naves industriales, la circulación de vehículos y para peatones. El edil socialista ha destacado cómo Motril, sus barrios e infraestructuras sufren un sangrante abandono y hay una merma notable de los servicios urbanos y mantenimiento.
Francisco Alcaraz: “Desde Gobierno trabajamos en las medidas de nuestras posibilidades para responder a las reivindicaciones ciudadanos”
“El PSOE en los 25 años anteriores no tuvieron tiempo de asfaltar todas las calles, ya que fue este equipo de Gobierno que en junio del año pasado las tres calles que aún pertenecían en tierra México, Brasil y Venezuela, si el Señor Albarral hubiera ido a esa zona sí sabrían bien lo que es indignación por abandono de décadas”
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las declaraciones del portavoz del Partido Socialista, Manuel García Albarral, en las que denuncia el abandono del Polígono del Vadillo.
Francisco Alcaraz ha explicado que “me sorprende que el portavoz socialista, Manuel García Albarral, se haga eco de las preocupaciones de los vecinos del Vadillo y es de agradecer. La pena es que en los 25 años anteriores no tuvieron tiempo de asfaltar todas las calles, ya que fue este equipo de Gobierno que en junio del año pasado, llevó a cabo el asfaltado de tres calles que aún permanecían en tierra, las calles México, Brasil y Venezuela, si el Señor Albarral hubiera ido a esa zona sí sabrían bien lo que es indignación por abandono de décadas”.
En cuanto al proyecto que él llama socialista, Alcaraz ha comentado que según sus informes no fue socialista sino que fue impulsado en la corta etapa del Partido Popular, en el mandato anterior que ellos empezaron y que el actual Gobierno ha terminado y tuvo que pagar.
En relación a las redes de incendio “es cierto que no se han montado nuevas, pero no pretenderá que en un año se haga lo que ellos no han hecho durante sus años de Gobierno. En cambio se han girado visitas de inspección de los medios contra incendios con que cuentan las naves, muchas de ellas antiguas, y se ha comprobado que todas se encuentran en orden, y de las pocas que no cumplían la normativa se ha elevado un informe para su subsanación”- ha asegurado.
Alcaraz ha respondido que en cuanto a la urbanización y construcción de aceras, “no es un problema baladí, ya que un alcalde socialista lo intentó y estos tuvieron que ser retirados por protestas de los empresarios de la zona”.
Por último, el edil de Mantenimiento ha subrayado que “este equipo e Gobierno sigue trabajando en la medida de sus posibilidades, para dar solución a las reivindicaciones de todos los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario