El Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino ha aprobado la adjudicación del proyecto de regeneración de las playas de Playa Granada y La Cagailla, situadas en los términos municipales de Motril y Salobreña, respectivamente.
El proyecto de intervención, con un mes de plazo de ejecución, tiene un presupuesto global de 429.963,86 euros, que servirán para regenerar estas dos zonas costeras del litoral granadino de gran afluencia turística en la época estival.
Los temporales de Oeste y Oeste Suroeste han desplazado lo áridos de poniente hacia levante. En el caso concreto de Playa Granada y la playa de La Cagailla, la mayor parte de la arena perdida ha sido desplazada a las playas situadas inmediatamente a levante de ellas, es decir, la playa de Poniente y la playa del Cable, las cuales tienen su apoyo en el Dique de Poniente del Puerto de Motril.
Dada esta situación, el proyecto de regeneración adjudicado hoy a la empresa Tragsa, propone la aportación de 71.000 metros cúbicos de arena acumulada en la playa del Cable, junto al Dique de Poniente del Puerto de Motril, e incluso de otras zonas de la playa de Poniente si se considerara conveniente, a las zonas más dañadas por los temporales, es decir, las playas de La Cagailla y Playa Granada.
Las obras afectan a alrededor de 1,7 kilómetros, que resultaron muy dañados por los temporales que sufrió la zona los pasados 29 y 30 de noviembre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario