13/10/09

La Junta de Gobierno Local aprueba la instalación de la red de pluviales en el Camino del Pelaillo para evitar las inundaciones

Francisco Villoslada ha incidido en la importancia de solventar el problema de los pluviales en esta zona, siendo la más rápida y económica la instalación de una tubería y de un arquetón filtrante, con un coste superior a 54.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Motril ha aprobado en la sesión de esta mañana la instalación de una red de pluviales con el fin de poder solventar el problema de las inundaciones en Camino del Pelaillo.

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Agricultura y Turismo en el consistorio motrileño ha informado de que esta actuación viene determinada por la necesidad que hay en esta zona de la adecuación de los pluviales con el fin de que cada vez que llueva no se inunde todo, como así ocurre habitualmente. “Tras realizar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical diferentes alternativas, la elegida es la más favorable puesto que se trata de la más rápida para de forma provisional solucionar el problema, además de que no supone un coste muy elevado ni necesita de autorizaciones de otras administraciones, que ralentizarían su puesta en marcha”, ha expresado el responsable municipal.

Así, esta actuación consistirá en la instalación de una tubería para la recogida de las aguas pluviales y la construcción de un arquetón filtrante con aliviadero conectado a la salida de pluviales del paseo. El presupuesto inicial de la obra asciende a un montante total de 54.365,24 euros, que irán con cargo al término B y S de Motril.
Finalmente, Villoslada ha informado de que se trata de una actuación de carácter provisional que vendrá a solventar el problema actual hasta que se firme el segundo convenio del Ciclo Integral del Agua con la Agencia Andaluza del Agua, donde está incluida la obra de renovación integral de redes en el Camino del Pelaillo.

No hay comentarios: