El Comité Comarcal de UPyD denuncia la falta de señalización del tráfico tanto peatonal como rodado en la Avda. Martín Cuevas, carencia que según afirma dicho Comité representa un claro peligro para cualquier peatón que se vea obligado a cruzar por dicha vía motrileña.
Esta organización afirma que en dicho lugar, y después de su reciente asfaltado no se ha pintado ni una sola línea de paso de cebra que facilite el movimiento de los peatones, avisando así que esta falta en la señalización puede provocar múltiples accidentes, ya que por parte de las autoridades y responsables municipales aún no se ha ordenado la delimitación de las marcas longitudinales y transversales que regularicen la circulación en esa vía.
Igualmente advierten que en el supuesto e hipotético caso de que se produjera en el lugar un accidente de tráfico, sería el Consistorio Municipal único responsable del mismo, teniendo así que asumir las posibles costas que pudieran derivarse al carecer esta vía de la señalización pertinente que facilite y regule las normas que marca el actual Código de Circulación.
Eso sí, lamentablemente y una vez más el Alcalde Carlos Rojas (PP) vuelve a demostrar al conjunto de la ciudadanía cuales son las prioridades (afán recaudatorio) de su Equipo de Gobierno al observarse en las fotografías facilitadas por UPyD que las primeras y únicas líneas pintadas en dicha vía son las de la ZONA AZUL.
Finalmente los miembros de Unión Progreso y Democracia alertan que muy próximos a la Avda. Martín Cuevas se encuentran ubicados dos Centros Escolares, motivo principal para que se promuevan y ejecuten con carácter de muy urgente la tareas necesarias para su señalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario