1/12/09

El PSOE pide la participación de la Banda de Música en los actos institucionales del 30 aniversario de la Constitución

García Albarral afirma que, aparte de realzar estos eventos, sería una oportunidad para la normalización de las relaciones entre el Gobierno del PP y los músicos tras el juicio en el que se declaró nulo su despido

El PSOE de Motril ha pedido al alcalde, tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a readmitir a los componentes de la Banda Municipal de Música, que cuente con ellos para los actos protocolarios del 30 aniversario de la Constitución, donde además se homenajeará a todos los concejales que han formado parte de la Corporación desde la reinstauración de la democracia, y la inauguración de la fuente de la calle Enrique Martín Cuevas, dedicada a las víctimas del terrorismo, y cuyas obras el equipo de Gobierno ha tardado dos años y medio en concluir. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha argumentado que la intervención de la Banda Municipal en ambos eventos organizados por el Ayuntamiento sería un buen gesto de reconciliación tras el conflicto en el que el juzgado ha dado la razón a los músicos frente al equipo de Gobierno y supondría la vuelta a la normalidad para la formación musical.

García Albarral ha explicado que la actuación de la Banda Municipal de Música supondría el realce del merecidísimo homenaje que Motril tributará a las víctimas de la barbarie terrorista, a la vez que también daría solera a los actos de conmemoración del 30 aniversario de la Constitución Española y los Ayuntamientos democráticos.

“En 140 años de historia, la Banda Municipal de Música ha interpretado partituras solemnes y el himno andaluz o español con profesionalidad, orgullo y dignidad. Su labor pedagógica y cultural ha sido seña de identidad de su longeva vida. Los músicos de la Banda han estado presentes en todos los acontecimientos importantes de la ciudad y estimamos que no deberían faltar a estos dos”, ha declarado el portavoz socialista.

Desde el PSOE creen que el Gobierno de Rojas debería mostrar alguna sensibilidad hacia los músicos y reconocer, con su participación en ambos actos protocolarios, a aquellos que dedicaron su vida a la música. Además, sería también un estímulo para los más jóvenes. García Albarral ha lamentado la actitud que el alcalde mantuvo con los músicos expulsados de la Banda, personas que en algunos casos llevaban más de 20 años de servicio, y ha insistido en que los dos actos institucionales son una buena oportunidad para la normalización de las relaciones.

No hay comentarios: