Las lluvias caídas en el día de ayer en Motril han causado algunas inundaciones en varias zonas del municipio, después de que se hayan registrado precipitaciones que han acumulado más de 52 litros por metro cuadrado. Las más importantes se han producido en playa de Poniente.
La actuación llevada a cabo por la Mancomunidad de Municipios ha evitado que en esta ocasión las inundaciones se hayan producido en el camino del Pelaíllo, justo al inicio de playa de Poniente y junto al hotel Estrella del Mar. Las obras desarrolladas hace unas semanas han permitido que el agua salga a la arena de la playa que la ha absorbido para finalizar en el propio mar.
Sin embargo las acumulaciones de agua si se han sucedido tanto en la zona del Gran Hotel Elba, donde se inundaron varios garajes, como en las proximidades de Katena y en la entrada de los dos camping existentes, lo que llevó a los bomberos a achicar agua y al concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, a plantear la necesidad de ejecutar una obra similar a la del principio de la playa de Poniente en las otras dos zonas mencionadas.
En lo que va de diciembre se han recogido 70 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, mientras que en el mes de noviembre los litros acumulados fueron 9,5 y su temperatura fue medio grado superior a la media de registros históricos. Desde que comenzó el año hidrológico en Motril se han acumulado más de 135 litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario