En la campaña que se ha llevado a cabo en el día de hoy se han recogido 22 perros. En el pasado año fueron casi cien animales los que se abandonaron en Salobreña. Un dato que ha facilitado Gustavo Aybar, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, en un día en el que la perrera de la Diputación de Granada, acompañada de la policía medioambiental, ha debido intervenir por la cantidad de animales que circulan a su antojo por el pueblo, y eso a pesar de que ya se realizó otra batida el pasado mes de noviembre, y se apresaron otros 16 canes.
Unas cifras que son lamentables, según declaraba Aybar, ya que el abandono de animales, además de estar tipificado como delito en el código penal, demuestra una falta de responsabilidad con un ser vivo que depende exclusivamente de sus dueños.
Estas campañas de recogidas de perros abandonados se realiza periódicamente en la Villa, cuando la policía medioambiental observa que crece el número de animales que se encuentran en este estado y que es sobre todo antes y después del verano.
Así, y al carecer Salobreña de un servicio propio, la perrera de Diputación se desplaza con dos operarios que recorren las calles de la Villa y los van recogiendo.
Una vez comprobado que no tiene chip de identificación, los canes son trasladados a las dependencias de la perrera provincial a la espera de ser adoptados.
Aybar ha hecho un llamamiento a la sensibilidad ciudadana para que, entre todos, reducir el número de abandonos de animales y ser ejemplo de nuestra conducta de tenencia responsable. “Debemos seguir trabajando para que la cifra de adopciones se vaya incrementando y tengamos un nivel de abandono cero; es preocupante el número de perros recogidos por los centros de Protección animal que estaban sin identificar con el correspondiente microchip».
No hay comentarios:
Publicar un comentario