El presidente de la Mancomunidad anuncia que el ente comarcal ha invertido 2.355.000 euros en obras de mejora de las redes en todos los municipios de la Mancomunidad
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, ha informado de las obras realizadas en los dos primeros años de mandato, y que han ascendido a un importe de más de dos millones y medio de euros.
En este tiempo, todos los municipios que están adscritos a la gestión mancomunada del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración se han visto beneficiados por la ejecución de obras en las redes interiores de los mismos, previa tramitación de la correspondiente solicitud y tras la aprobación del órgano de la Mancomunidad.
Dichas obras se han ejecutado a través de la aplicación de las cantidades que corresponden a cada Ayuntamiento en las nuevas acometidas, o bien por la aportación de materiales a los municipios pequeños, tal y como viene establecido en el pliego de condiciones.
Según ha informado Rojas, la mayoría de la reposición o renovación de redes se ha ejecutado en paralelo a actuaciones de mejora de pavimentos, urbanización, calzadas o paseos de los distintos Ayuntamientos; otras se han incluido como complemento de las obras ejecutadas con el PLAN “E”, y otras han sido realizadas por necesidad del servicio, ante la urgencia de realizar ampliaciones o resposiciones por averías.
Las obras han beneficiado a los 14 ayuntamientos que participan en el Ciclo Integral del Agua y se han ejecutado, incluso, en aquellos que no tenían disponibles fondos correspondientes a los Términos B y S, gracias a que la empresa adjudicataria ha adelantado los importes correspondientes.
El presidente de la Mancomunidad ha manifestado que “es necesario informar de estas actuaciones llevadas a cabo por el ente mancomunado, ya que la mayoría de las veces no se aprecia el trabajo que hace esta Institución, al ser obras que se ejecutan debajo de tierra y que suelen coincidir con actuaciones de otras administraciones. Todas las obras han supuesto una mejora evidente de la calidad de vida de los ciudadanos, y, en algunos casos, han resuelto problemas históricos que no se hubieran podido solventar de otra manera”.
Hay que tener en cuenta, que en estos momentos de crisis que afectan a la posibilidad de inversión de los Ayuntamientos, la ayuda de la Mancomunidad en estas obras “alivia de forma importante los recursos municipales, permitiendo realizar más inversiones”.
El PSOE destaca la subida en el recibo del agua un 10% y la colocación de familiares y allegados de sus socios de Gobierno como únicos méritos de Carlos Rojas y el PP al frente de Mancomunidad
El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa
Tropical, Gonzalo Fernández Pulido, ha afirmado que el lo único en lo
que ha destacado la gestión de Carlos Rojas al frente de la mancomunidad
es por haber subido el recibo del agua un 10% -con cantidades que oscilan
entre los 12 y los 15 euros más por consumidor- y por haber pagando favores políticos a sus socios de Gobierno: Convergencia Andaluza, Partido Andalucista y Partido Socialista Independiente de Salobreña, colocando a familiares y amigos en puestos de confianza. “Además, todas las obras que está llevando a cabo el PP las había planeado el anterior Gobierno del PSOE”, ha destacado.
Fernández Pulido ha denunciado que en estos dos años, la Mancomunidad ha sufrido una grave parálisis por los problemas del PP con sus socios de Gobierno, “los que auparon a Carlos Rojas a la Presidencia en una moción de censura reprobable. En este tiempo Rojas solo ha demostrando que su única intención al hacer la moción de censura contra el Gobierno socialista es la de acumular un cargo más. Ha aumentado el recibo del agua y las partidas dedicadas a personal. Esos son sus méritos”.
El PSOE ha recordado que tras el nombramiento de la cuñada Francisco Villoslada (PA) como coordinadora de Turismo, el PP autorizó la designación de la hija de Manuel Pérez Cobos (PSI) como coordinadora de Abastecimiento y Saneamiento, un puesto de libre designación para el que no se ha exigido ninguna formación técnica ni experiencia profesional pero por el cual va a cobrar más de 30.000 euros, y la contratación de de una periodista afín a Benavides (CA) como coordinadora de Empleo (37.300 euros) cuya labor no está siendo el fomento de programas de empleo en los municipios costeros sino la redacción de noticias y reportajes en los medios de comunicación del alcalde de Almuñécar.
Para los socialistas la gestión del PP está sometida a los “chantajes políticos” de los socios de Rojas tras la moción de censura contra el PSOE.
Fernández Pulido ha concluido diciendo que el PP en la Mancomunidad “no tiene proyecto ni rumbo político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario