El alcalde de Motril ha visitado la oficina Urban para llevar a cabo un seguimiento de los proyectos que se van materializando, así como para comprobar la marcha de la oficina de distrito que abarca la zona de Santa Adela y El Varadero
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana la oficina del Plan Urban, ubicada en el barrio de El Varadero, para mantener una reunión con los técnicos del Urban sobre la evolución del proyecto, además de comprobar la marcha de la oficina de distrito, cuyo objetivo es descentralizar la Institución municipal y que ya está dando excelentes resultados, como es el caso del distrito 1 de la ciudad.
Carlos Rojas ha manifestado que “el Plan Urban está yendo muy bien, se está trabajando en los proyectos que serán una realidad en los próximos meses, entre los que se encuentran la instalación de 11 contenedores soterrados en la zona del Varadero, que aportará una imagen distinta a la ciudad”.
El primer edil ha informado, además, que el Centro Socio sanitario verá la luz a principios del próximo año, caracterizándose por ser un centro moderno y bien habilitado, que contará con la colaboración de la Junta de Andalucía. “El plan Urban va a fortalecer, sin lugar a dudas, el tejido socioeconómico de El Varadero y Santa Adela” –subraya Rojas, quien ha recordado que el Urban es plurianual y va hasta el 2015.
Este centro contará con un presupuesto de 1.070.052,52 euros y tendrá dos partes, la primera, la sanitaria, que se cederá a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consultorio de salud. La segunda parte será la social, donde se construirán 3 aulas para dar cursos de formación, campañas de sensibilización, reuniones vecinales.
Asimismo, los técnicos del Urban trabajan en los proyectos relacionados con la Rambla de Las Brujas y de distintas calles de la Zona URBAN; los proyectos para las reformas de la Plaza de Santa Adela y Plaza de El Varadero, actualmente se encuentran en espera de la aprobación de la modificación del PGOU para iniciar la consignación presupuestaria para dichas actuaciones.
El máximo responsable del Ayuntamiento de Motril ha indicado que “el seguimiento que estamos realizando del Plan es exhaustivo y muy minucioso, ya que supondrá un completo cambio de imagen para unas zonas que han estado en el olvido durante muchos años, y por el que queremos y seguiremos apostando”.
En cuanto al funcionamiento de la Oficina de distrito, el alcalde de Motril ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la misma, ya que esta oficina ofrece una mayor cercanía a los ciudadanos evitando desplazamiento hasta el Ayuntamiento matriz. “La puesta en marcha de esta oficina va a dar mucha actividad a la zona de El Varadero y Santa Adela; con esta actuación queda demostrado que este Gobierno está trabajando para que los anejos estén mejor atendidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario