Francisco Villoslada ha querido mostrar su apoyo al equipo Combat que está realizando uno de los mejores tiempos en el desarrollo de la carrera y espera que a la finalización las noticias sobre la posición del piloto sean muy favorables
El piloto motrileño Miguel Puertas Herrera sigue participando en el Dakar que por segundo año se está desarrollando en territorio de Argentina y Chile. Así, con el equipo Combat está cerrando una de las mejores experiencias en esta prueba, en la que es la sexta carrera consecutiva en la que participa. Y es que actualmente, Miguel Puertas ha logrado posicionarse como el tercer español mejor clasificado al estar en el puesto 29º de la general, sólo por detrás de los pilotos españoles Juan Pedrero, décimo, y Marc Coma, decimosexto.
El teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, ha querido mostrar su apoyo al gran esfuerzo que está realizando todo el equipo y les ha deseado que sigan enviando buenas noticias sobre los logros que están consiguiendo en esta participación en el Dakar. “Para Motril es todo un lujo estar representada en esta carrera y más aún cuando se trata de hacerlo junto con un piloto motrileño, el comandante del Ejército del Aire y miembro de la Patrulla Águila, Miguel Puertas”, ha expresado el responsable municipal.
A día de hoy, el piloto está en el puesto 29º de la general, con lo cual mejora los registros conseguidos en anteriores ediciones (en 2005 quedó en la 69ª posición; en 2006 en la 50ª; en 2007 en la 52ª; en 2008, en el Dakar Series, en los puestos 25º y 17º; y en 2009 en la 32ª posición). Con su KTM 525 EXC ha logrado sobreponerse a varias caídas, a duras etapas que han afectado a lo psicológico y a muchos otros pilotos que también participan en esta 32 edición del Dakar. La última etapa ha sido muy “traicionera” según sus propias palabras, y una caída le hizo perder 30 valiosos minutos, por lo que ha bajado del puesto 26ª de hace dos jornadas al actual.
Una vez superado el ecuador de la prueba, tras la jornada de descanso del pasado 9 de enero, Miguel Puertas afrontar etapas más enfocadas en la navegación que son a la postre las que mejor se le dan , por lo que las expectativas son muy halagüeñas. Hay que reseñar también el gran trabajo del resto del equipo Combat, con ejemplos como los del mecánico José Ruiz, que está teniendo un sobre esfuerzo en la finalización de algunas de las etapas en las que las caídas han provocado diversos daños a la moto, o de Manolo Díaz, de asistencia, que debe tener todo a punto cuando finaliza una etapa y llega el piloto, tras hacer eso sí, una ruta paralela a la carrera, pero en carreteras en mejor estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario