14/1/10

El Gobierno realiza una importante apuesta en el Barrio de Las Angustias


Los trabajos en la zona se han centrado en la remodelación integral de la Plaza de Santa Clara y la reparación del pavimento en una superficie total de 10.089,99 metros cuadrados, además de dar solución a una vieja reivindicación de los vecinos con los trabajos de pluviales realizados en la calle Las Monjas, que han acabado con las inundaciones que se producían históricamente



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha realizado una visita al Barrio de Las Angustias para comprobar los resultados de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la zona.

Carlos Rojas ha manifestado que “en el Barrio de Las Angustias hemos realizado diversas actuaciones que dan respuesta a demandas históricas de los vecinos y que hemos ido subsanando poco a poco, con la implantación de zonas infantiles, adecentamiento de la Plaza Santa Clara, reparación del firme y, sobre todo, apostando por la reparación de pluviales, una actuación que ha acabado con las inundaciones en la intercepción de la calle Las Cañas”.


Cabe recordar que en el Barrio de las Angustias el Gobierno ha realizado una importante apuesta, dado el olvido al que ha estado sometida esta zona de la ciudad con anteriores gobiernos. En concreto, en enero de 2008 el Gobierno de Rojas culminó uno de los trabajos más demandados por los vecinos de la zona, como era la remodelación integral de la Plaza de Santa Clara, un compromiso que adoptó el alcalde de Motril en octubre de 2007 con los vecinos.

Los trabajos se basaron en la reparación del firme y escaleras de acceso a la plaza, en la que se encontraban algunas grietas. Previo al levantamiento de la solería, se procedió a la retirada de los hitos situados en la rampa que da entrada al tráfico rodado, para su posterior recolocación, y la implantación de un nuevo tablero de hormigón, dado el hundimiento producido en la zona. Asimismo, se acondicionaron las pendientes para una correcta evacuación de las aguas, impermeabilizándose las grietas producidas en el encuentro con las fachadas. Todo ello, con un presupuesto de 25.367,21 euros.

Asimismo, se ha instalado recientemente una zona de juegos infantiles en la Plaza de Santa Clara, que se incluye dentro del proyecto de Mejora de Entorno Urbano del Barrio de Las Angustias, donde se han realizado trabajos de reparación del firme en una superficie total de 10.089,99 metros cuadrados, eliminando las barreras arquitectónicas en aceras. En la Calle Pablo Coronado se procedió a la ejecución de 505,32 metros cuadrados de hormigón impreso, realizando al mismo tiempo un refuerzo en la recogida de aguas pluviales.

Otra importante actuación ha sido la instalación de una tubería de pluviales para acabar con las inundaciones que se producían en la intercepción de la Calle Las Cañas. Se trata de una vieja reivindicación que culminó el pasado lunes tras la finalización de los trabajos. Para ello, la actuación contó con una inversión por parte la Mancomunidad de Municipios de 31.700 euros, y el Ayuntamiento, aprovechando la Mejora del Entorno Urbano del Ambulatorio, ha destinado parte de los 70.000 euros para llevar a cabo los trabajos de infraestructura interna de la zona.
El alcalde de Motril además ha realizado una visita al Barrio de Huerta Carrasco para comprobar los trabajos que actualmente se realizan en la Plaza Venus por parte de los Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento.

No hay comentarios: