9/2/10

Detenido por hurtar joyas y dinero en una vivienda en la que trabajaba como albañil

Las joyas hurtadas fueron recuperadas y entregadas a su propietaria


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril, detuvieron el pasado 28 de enero a S.R.G. de 32 años de edad y vecino de Motril como responsable de un hurto en una vivienda sita en la calle Pablo Picasso de esta localidad.

A tenor de la denuncia interpuesta en Comisaría por la víctima del delito se centraron las investigaciones en el finalmente detenido toda vez que las joyas habían sido robadas sin fuerza en las cosas y esta persona había accedido a esa vivienda para realizar unos trabajos de reforma en la misma.

Por tales motivos y tras descartar a otros sospechosos se citó en Comisaría a S.R.G., donde tras entrevistarse con los agentes encargados de la investigación reconoció que había hurtado las joyas y 150 euros en la vivienda sita en la calle Pablo Picasso en la que estaba realizando unos trabajos de Albañilería. En su declamación comentó que las joyas las había vendido percibiendo por ellas 590 euros y que los 150 euros hurtados se los había gastado.

Los policías adscritos al Grupo de Policía Judicial se personaron en la joyería donde el detenido realizó la venta de las piezas de oro y tras comprobar que eran las denunciadas y por lo tanto provenían de un delito procedieron a su intervención.

Posteriormente los agentes actuantes citaron a la denunciante en Comisaría y tras reconocer las joyas como las sustraídas se le hizo entrega de las mismas en calidad de depósito.

Las piezas de oro recuperadas fueron 4 cadenas, 2 pulseras, 2 anillos con piedras y tres juegos de pendientes.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Motril.

No hay comentarios: