9/2/10

El Ayuntamiento de Salobreña inicia un plan de soterramiento de contenedores

Se trata de un nuevo proyecto que viene a sustituir el presentado para la creación de un parque periurbano en el camino de Santa Ana de Lobres que ha sido rechazado por el gobierno central.

Por ello y con el objetivo de no perder ese dinero, el área de medio ambiente ha presentado un nuevo proyecto que está muy en la línea de desarrollo sostenible de este nuevo Plan y que consistirá en la instalación de contenedores soterrados en espacios públicos especialmente sensibles al impacto visual de Salobreña.

La actuación consistirá en el soterramiento de los contenedores de materia orgánica y de recogida selectiva en los espacios públicos de mayor tránsito peatonal y zonas céntricas de amplia actividad comercial y de servicios del municipio.

La disposición de este tipo de contenedores en superficie, por cercanía a las zonas de paso peatonal y de las viviendas genera un fuerte rechazo social asociado a los malos olores y degradación del pavimento por los lixiviados generados.

Lo determinación física de los 18 puntos de soterramiento se concretará posteriormente, tras un estudio más minucioso de las rutas de recogida de residuos, pero el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar, adelantaba que la idea es instalar cuatro conjuntos contenedores entre la Guardia y La Caleta.

Este proyecto generará unas mejoras ambientales que van desde el aspecto estético a la reducción de los olores asociados a la descomposición de la materia orgánica, disminución del número de puntos de recogida hasta un ahorro en los costes de la misma.

El presupuesto de la obra proyectada es de 168610,30 €, con un plazo de ejecución de tres meses, y un número de empleados previsto de tres.

No hay comentarios: