2/2/10

El Puerto de Motril presenta su línea de contenedores en Berlín

El Puerto de Motril lleva hasta el mismísimo corazón de Europa su recién estrenada línea de contenedores. Atendida por la naviera alemana OPDR y representada por la compañía Erhardt Mediterráneo, el servicio, inaugurado en octubre de 2009, se inicia en Cartagena, hace escala en el enclave granadino y continúa hasta el centro y norte de Europa.

Y que mejor escaparate para dar a conocer sus características que la Fruit Logistc de Berlín, Feria líder en el Comercio Internacional de Frutas y Hortalizas. Para ello, el presidente de OPDR y los puertos de Cartagena y Motril ofrecen una rueda de prensa conjunta, éste jueves 4 de febrero, para hablar de la mencionada línea y que, en palabras del Presidente de la dársena granadina, Ángel Díaz Sol, “viene a dar apoyo logístico al sector hortofrutícola de la zona, mayor aún si cabe en el futuro cuando comience a funcionar el Punto de Inspección Sanitaria”. El Puerto de Motril asiste con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) “dentro de la política de expansión para dar a conocer, no sólo nuestra infraestructura portuaria, sino también para fomentar la economía de la provincia”. Díaz Sol no ha escatimado en elogios como “experiencia”, “solvencia” y “capacidad de trabajo” para indicar que “Motril tiene como objetivo convertirse en el punto logístico de nuestra área de influencia”


Escalas

El barco de OPDR tiene una salida semana desde Motril, concretamente los martes, con escalas directas en el puerto inglés de Felixstowe, el sábado posterior; Rotterdam, el lunes y Hamburgo, el martes posterior. La naviera también contempla escalas indirectas, es decir, con trasbordo en el Puerto de Rotterdam o Hamburgo, con destino a Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia.

La línea está preparada para atender las exportaciones de productos perecederos, como hortofrutícolas, carne pescado, vegetales, zumos en fresco, entre otros, en contenedores Reefer High Cube de 40 pies, así como productos no perecederos (vino de uva, plásticos, piedra natural, papel, manufacturas metálicas y aceite) en contenedores standart, Pallet Wide, High Cube, Open Top y Flat Rack de 40 y 20 pies.


Tiempo de tránsito

La empresa armadora estima un tiempo de tránsito marítimo de cuatro días hasta el puerto de Felixstowe, seis días a Rotterdam y siete días hasta Hamburgo, con un servicio puerta a puerta, cargas y entregas en el propio contenedor de OPDR. El Transporte marítimo de corta distancia o SHORT SEA SHIPPING, además de ser más económico, es menos contaminante que el transporte por carretera.

La naviera OPDR fue fundada hace 125 años en la ciudad alemana de Oldenburg y en España opera desde hace un siglo. Con sede en el Puerto de Hamburgo, la naviera es líder en los servicios de Short-Sea-Shipping (corta distancia) que unen puertos del norte de África, Canarias y Península con el norte de Europa. Cuenta con una flota en propiedad de más de 10 modernos buques portacontenedores.

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