2/2/10

Flor Almón anima a los empresarios motrileños a acogerse a las iniciativas impulsadas por la consejería de Innovación

Destaca los 40 millones de euros que permitirán mejorar la actividad empresarial y competitividad, especialmente el nuevo ‘Cheque Innovación’, un recurso económico a fondo perdido de hasta 9.000 euros



La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha mantenido contactos con empresarios motrileños en los que ha animado a acogerse a las iniciativas impulsadas por la consejería de Innovación en el marco del nuevo Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Almón ha destacado la concesión de incentivos a pymes y micropymes para la incorporación de elementos innovadores y ha subrayado que esta serie de medidas permitirán mejorar la actividad empresarial y competitividad. Flor Almón ha hecho mención especial al nuevo ‘Cheque Innovación’, una nueva línea de incentivos desarrollada por la Junta para mejorar y modernizar el tejido empresarial andaluz dotada con 40 millones de euros y cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007/13.

“El objetivo principal del 'Cheque Innovación' es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores para mejorar la cualificación de su actividad y su modernización. En Motril hay un tejido empresarial muy importante y valiente pero que necesita de apoyo para fortalecerse. El Gobierno andaluz está intentando, con la concertación social, aportar a las empresas una serie de fondos destinados al fomento de la innovación y al desarrollo empresarial”, ha explicado Almón.

El ‘Cheque Innovación’ permitirá incorporar elementos innovadores en unas 15.000 pymes andaluzas de hasta 50 trabajadores. Serán unos recursos a fondo perdido de hasta 9.000 euros que las empresas deberán destinar a adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

Flor Almón ha recordado que para obtener este incentivo, los interesados deben solicitarlo de forma telemática ante la consejería de Innovación (www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa), la cual, a través de la Agencia IDEA, lo aprobará en el plazo de un mes.

“Una vez obtenido el cheque, la empresa que lo ha solicitado acudirá a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios. Concluido y acreditado el trabajo, la consejería Innovación abonará el cheque a la consultora”.

No hay comentarios: