7/2/10

‘La Palma’ consolida su proyección internacional en Fruitlogistica 2010



Comerciales, agricultores, invitados, consejo rector y presidente de la cooperativa ‘Granada La Palma’, cumplen
los objetivos en la visita realizada a la feria más importante del mundo de la agricultura


La cooperativa ‘La Palma’ realizó un importante despliegue humano en Fruit Logistica 2010; veinte agricultores, junto al consejo rector encabezado por su presidente Pedro Ruiz tuvieron la oportunidad de visitar la feria más importante del mundo, de producto fresco.
Los cooperativistas permanecieron del 3 al 5 de febrero en la capital Alemana, con una agenda completa de actividades. El grupo contó con la presencia del alcalde motrileño, Carlos Rojas; Francisco Villoslada, teniente de alcalde de agricultura; Cinta López, directora de la OCA y Llanina Carmona, directora de CajaGranada en Carchuna.
Tras la llegada al recinto ferial los socios visitaron el stand de ‘La Palma’ donde recibieron a la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera; al Delegado Provincial, Andrés Ruiz y el gerente de Faeca, Gustavo Ródenas, en su visita institucional por el pabellón de Andalucía.
El stand, que un año más estaba bajo el paraguas de Extenda en el pabellón 18 del recinto, expuso sus mejores sabores en cherrys.
Durante el primer día todos los componentes del grupo comenzaron su visita por los 25 pabellones, en los que se vieron representados los productos de 120 países y disfrutaron de la celebración del día de Andalucía en el pabellón de Extenda, con una degustación de la gastronomía andaluza. Así mismo la expedición acudió a restaurantes típicos alemanes y realizó una visita guiada por la ciudad de Berlín.




Entre los mejores productos del mundo

La visita a Fruit Logistica ha resultado trascendental para estos agricultores de la cooperativa, ya que la experiencia ha mostrado a los productores la competencia que existe por parte de los demás países, la oferta y demanda de productos, la importancia de la calidad y la variedad de sabores que se exhiben en el mercado internacional. La diversificación en maneras de envasado, presentaciones de productos, nombres y formas ha sido tan amplia, que ha colocado a la producción de frutas y hortalizas en un lugar muy alto, los consumidores saben lo que quieren y los productos de ‘La Palma’ están entre los más elegidos, por cumplir los requisitos indispensables que el mercado exige: calidad, sabor y variedad.







Proyección internacional

Los 50 metros de stand en los que la cooperativa ha mostrado sus mejores productos, ha sido un ir y venir de clientes interesados en degustar y conocer los nuevos productos lanzados al mercado, como el `Topmato´ y los que se comercializaran en breve. El equipo comercial encabezado por el director general, David Del Pino, ha atendido e informado durante estos días a los actuales y nuevos clientes, con una continuidad asombrosa. El departamento comercial ha consolidado su proyección internacional en Fruitlogistica, confiando un año más desde que hace dieciséis comenzaron a asistir a esta feria, la gran importancia que tiene estar presente con lo mejor que la cooperativa puede ofrecer.

No hay comentarios: