3/2/10

Queman en menos de un mes 17 contenedores de basura cuyo coste suma 20.000 euros

La Policía Nacional había diseñado un dispositivo especial para localizar a los presuntos autores, operación que se ha saldado por ahora con la detención de un hombre, de iniciales J.M.C.M., que ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Un total de 17 contenedores han sido quemados en lo que va de año en Motril, lo que conllevará un gasto para las arcas del Ayuntamiento de más de 20.000 euros, sin contar con el importe de la actuación de los Bomberos para sofocar las llamas y los daños causados a los vehículos aparcados junto al foco del incendio.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, manifestó que tiene que haber otro socio con la misma afición ya que durante el fin de semana se han producido dos incendios más en contenedores de basura.

El responsable del área municipal de Medio Ambiente recordó que cada vez que se quema un contenedor se quema algo de todos ya que tanto los recipientes para la recogida de basura como los otros gastos se sufragan con los impuestos de los ciudadanos.

No hay comentarios: