1/2/10

Salobreña presenta diez proyectos con cargo a los nuevos fondos estatales



Los diez proyectos que presenta el Ayuntamiento de Salobreña al Plan E de 2010 han sido enviados ya para su aprobación por el gobierno central, y cuentan con un presupuesto global de 1.371.000 euros. Cuatro de ellos ya están aprobados definitivamente

Entre los pendientes destacan la ejecución de un parque periurbano en Lobres, la mejora del sistema informático del Ayuntamiento o una partida para hacer frente a las nóminas de 28 monitores culturales y deportivos





Hace unos días el Ayuntamiento de Salobreña daba a conocer los primeros proyectos aprobados por el gobierno central para su ejecución con cargo a los fondos estatales de inversión local. Se trataba de las obras de saneamiento y abastecimiento en Calle Cochera o las mejoras en el Polideportivo Los Trances. Hoy se han confirmado otros dos, concretamente se trata de obras de mejora y acondicionamiento en el Anfiteatro y en la Guardería municipal.
Los seis restantes elegidos por el equipo de gobierno de Salobreña, que en su totalidad tienen el visto bueno por arte de la Junta de Gobierno Local, y ya han sido enviados junto a la documentación para su aprobación por la administración central, según informaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez.
Siguiendo las directrices de estos nuevos planes, los proyectos se engloban dentro de las materias de sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social. Así se impulsará la modernización de las administraciones con los proyectos de la oficina virtual de recaudación, el proyecto “Salobreña avanza”: implantación de la sede electrónica y oficina atención ciudadana multicanal además de la Administración electrónica, con la adquisición de equipos, programas, sistema e instalaciones informáticas.
En temas de sostenibilidad medioambiental, el Ayuntamiento ejecutará un parque periurbano en el camino de Santa Ana de Lobres, y llevará a cabo una mejora alumbrado público para impulsar el ahorro energético en el núcleo urbano de Salobreña.
Por último, y dentro del capitulo de sostenibilidad social, el ayuntamiento destinará más de 400.000 euros para el capítulo I, de personal, aprovechando que el Plan contempla un porcentaje para este apartado, y que se destinará al pago de nóminas de 16 monitores culturales de los diferentes talleres de Salobreña, Lobres y La Caleta, y 12 monitores deportivos de las escuelas deportivas municipales.
El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez confía en que la respuesta llegue en pocos días y que ésta sea positiva por cuanto considera que se han cumplido los requisitos que marca la administración central.

Una vez más, manifestaba Menéndez, el Ayuntamiento tratará de contratar empresas que sean de la comarca, destacando en lo referente al número de trabajadores, que aunque en esta ocasión no son obras de gran envergadura, si es muy positivo que se puedan destinar a los gastos de personal, por la gran cantidad de monitores que prestan sus servicios a los vecinos de la Villa.

No hay comentarios: