3/2/10

Salobreña solicita un nuevo taller de empleo

El Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo, unos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y los Consistorios. Se trata de un proyecto que se desarrollará durante el periodo de un año, comprendido entre 2010 y 2011, tendrá dos módulos: uno de ayuda a domicilio y el otro de camarero/as de piso, y se dará formación teórica-práctica a 16 mujeres y hombres de la localidad para facilitar su incorporación al mercado laboral.


El Ayuntamiento de Salobreña ha decido volver a solicitar un taller de empleo, dado el éxito obtenido en la edición anterior, y en el que sé ofreció una salida laboral, tras un periodo de formación y prácticas, a 16 alumnos en las áreas de ayuda a domicilio e instalador de Placas solares.
Por ello, la concejal de empleo, Rosario Izquierdo, declaraba la intención del Ayuntamiento de volver a solicitar dos módulos que tienen una importante demanda de empleo. “Cada vez son más necesarios profesionales formados para atender a las personas dependientes, manifestaba Izquierdo refiriéndose al módulo de ayuda a domicilio. En cuanto a camarero de piso, añadía la edil, responde a la demanda de este tipo de servicios en una zona turística como la nuestra.

En lo que respecta al módulo de ayuda a domicilio, los alumnos/as de este Proyecto de Taller de Empleo realizarán sus prácticas en las Residencias de mayores de la zona, en los hogares de las personas dependientes que serán seleccionadas por personal especializado de la Entidad Promotora, además de en las instalaciones del Taller de Empleo, con el fin de poner en práctica todas los contenidos del certificado de profesionalidad.

En cuanto al módulo de hostelería, de camarero/as de pisos, se ofertará a las empresas de la zona, una mano de obra cualificada en el desempeño de su profesión, al tiempo que se da respuesta a las demandas formativas de la población.

Éstas actuaciones van precedidas de unos contenidos teórico-prácticos que permitan el primer contacto del alumno/a con la competencia profesional a dominar, y que será recogida en el posterior certificado de profesionalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que no sea como siempre y entren los familiares, amigos y demás de los influyentes del pueblo para estos talleres. ¿No se supone que no es legal el tráfico de influencias?