11/2/10

Varios cientos de motrileños y salobreñeros asistirán a la asamblea semestral de los Testigos de Jehová en Roquetas de Mar

Unos 400 motrileños y salobreñeros asistirán este domingo a la asamblea semestral de los Testigos Cristianos de Jehová que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería). En total, más de 2.000 miembros y simpatizantes de esta confesión religiosa, procedentes de las provincias de Granada, Almería y Murcia, participarán en este encuentro, cuyas sesiones se iniciaron el pasado fin de semana y finalizarán el próximo domingo.

El lema de este congreso, “El tiempo que queda está reducido”, destaca la importancia de dar prioridad a los valores espirituales, incluso en medio de una crisis económica como la actual. Los Testigos afirman que las páginas de la Biblia son la mejor fuente de esperanza y consejo para afrontar los problemas de la vida y para sentirse verdaderamente feliz. “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente (…) cómo debe vivir” (Apóstol Pablo, en 2 Timoteo 3: 16).

Un momento muy esperado y emotivo del programa de este congreso será el acto de bautismo –mediante inmersión en agua-, por el cual los nuevos Testigos simbolizarán su decisión de seguir los pasos de Jesucristo.

Actualmente, los Testigos Cristianos de Jehová están activos en 235 países y suman siete millones de miembros activos, a los que se añaden más de nueve millones de simpatizantes que asisten a algunas de sus reuniones anuales. En España están considerados como confesión religiosa de notorio arraigo, con más de 100.000 miembros y 90.000 simpatizantes. Su revista La Atalaya tiene una tirada media mensual de más de 37 millones de ejemplares en 167 idiomas.

La asamblea de los Testigos de Jehová de Roquetas de Mar comenzará este domingo a las 11:00 h. y finalizará a las 17:30 h. Todas las sesiones son públicas y gratuitas.

No hay comentarios: