26/3/10

El Grupo Municipal Socialista exige al PP una solución a los problemas de inundaciones e inseguridad de Playa de Poniente



Los socialistas hacen una propuesta consensuada con los habitantes de la zona para mejorar las infraestructuras públicas



El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno del PP una respuesta eficaz que solvente los problemas de inundaciones e inseguridad ciudadana que padecen los habitantes del camino del Pelaillo y Playa de Poniente. Para todo ello, el portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha presentado una batería de propuestas de mejora de las infraestructuras públicas de los barrios de la playa y ha sugerido como garantía de cumplimiento de esos compromisos con los ciudadanos la creación de una comisión de seguimiento para que el ciudadano tenga siempre una formación adecuada sobre planes de urbanismo, así como lo tratado en los puntos anteriores.

Los socialistas van a pedir en el Pleno del próximo lunes que el Gobierno de Carlos Rojas realice planes integrales de mejora de las infraestructuras y servicios de la zona del Pueblo Mediterráneo y Camino del Pelaillo y que éstas incluyan la mejora y mantenimiento del mobiliario urbano, asfaltado y reposición de acerado, jardines, imbornales.

Además, el Grupo Municipal Socialista pedirá al PP la presencia real de la Policía de Barrio en esta zona y también que realice un estudio serio del tráfico rodado de la zona y de la seguridad vial que incluya la mejora de la señalización, la instalación de pasos de peatones elevados, semáforos, zonas de carga y descarga y controles de alcoholemia y velocidad.

La propuesta socialista incluye también la solicitud de un estudio sobre los malos olores causados por la EDAR, para lo cual pide al PP que efectúe, desde su responsabilidad en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, las obras y reparaciones necesarias para evitarlos.

La moción se completa con la exigencia al alcalde y su equipo de Gobierno de que redacte un Plan Integral de ‘Proyecto de Colector y Bombeo de Pluviales y Aguas de Riego’ del Camino del Pelaillo y para que acometa las obras de separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde la Carretera de la Vía hasta la Playa.

“Se trata de una serie de propuestas que el propio alcalde se comprometió a realizar durante la campaña electoral con los vecinos del Camino del Pelaillo y Pueblo Mediterráneo, en la playa de Poniente. Estas iniciativas se firmaron en un contrato programa que en tres años de Gobierno el PP no ha cumplido. Parece que la palabra de Rojas vale poco porque hasta el momento siguen produciéndose inundaciones cada vez que caen cuatro gotas, no hay policía de barrio en los barrios de la playa, no se ha construido la planta conservera, tampoco los centros de día de mayores, el tranvía no existe y así con todo”, ha criticado García Albarral.
Por su parte, el representante de la asociación de vecinos, Miguel Molina, ha recordado que siguen padeciendo un abandono “terrible” por parte del equipo de Gobierno y ha instado al PP a que cumpla los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

“La imagen de Motril se ha resentido tras las últimas lluvias por la imprevisión y la falta de iniciativa de los responsables municipales. El actual Gobierno se comprometió a tomar medidas para que las lluvias no afectaran a los vecinos y los negocios como ha ocurrido. No es serio. Nos han engañado. Además, ahora mismo el acceso a la playa es lamentable, cualquiera que quiera ir a la playa verá una vía tercermundista, llena de baches”, se ha quejado Molina.

El representante de la asociación de vecinos ha exigido al alcalde que respeten sus derechos, acometa las obras necesarias para que no vuelvan a producirse inundaciones y también que haya presencia real de la Policía Local. “Queremos vivir tranquilos, saber que cada vez que llueva no vamos a sufrir”, ha lamentado Molina, quien ha advertido también que la sensación de inseguridad en la playa es muy alta. “Pagamos unos impuestos muy altos para luego recibir unos servicios municipales muy malos. No es justo. El Gobierno municipal tiene que rectificar”, ha concluido.

No hay comentarios: