El estudio ha sido realizado por el portal Niumba.com comparando los precios en junio y agosto de 80.000 apartamentos vacacionales en toda España.
La Costa del Sol es la zona de veraneo en España en donde la diferencia de precio es menor, un 26,7%.
Madrid, 28 de abril de 2010. El portal Niumba.com, líder en alquiler de apartamentos vacacionales en España, ha realizado un estudio comparando los precios en junio y agosto de cerca de 80.000 apartamentos de toda España. En Andalucía, adelantar las vacaciones resulta de media un 32,6% más barato. En España, sin embargo, la diferencia es de un 40%.
Según el lugar de veraneo, la rebaja en el alquiler o, en su defecto, el incremento en temporada alta, puede variar considerablemente. La Costa del Sol, por ejemplo, es la zona en la que la diferencia en España es menor, un 26,7%. Por el contrario, la Costa Brava, en Girona, es la zona en donde la diferencia de precio es más acuciada, un 56,9%.
Para Maria José González, directora de Niumba.com, “la tendencia de los propietarios de los apartamentos en España es mantener el modelo tradicional de temporada baja, media y alta. En Europa, sin embargo, están acostumbrados a viajar durante todo el año y no mayoritariamente en verano”.
Aunque haya diferencias entre zonas de vacaciones, la mayoría rondan el 40% entre los precios de junio y agosto. En la Costa de la Luz la diferencia es de un 38,6%, mientras que en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, por ejemplo, la diferencia entre estos dos meses es de un 41,4%. En Mallorca desciende entre junio y agosto un 34,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario