Antonio Escámez visitó las instalaciones durante el desarrollo del torneo y pudo comprobar la excelente organización delClub Ajedrez Motril en esta edición que venció el almeriense Savins Puertas
El pasado sábado la fiesta del ajedrez se trasladó a las instalaciones de la cooperativa Granada La Palma que celebraba la XVII edición del Abierto de Ajedrez. En esta ocasión de nuevo la participación fue de sobresaliente, lográndose 249 inscritos que jugaron sus respectivas partidas en un ambiente familiar magnífico.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril visitó las instalaciones de la empresa ubicada en Carchuna para comprobar el buen desarrollo de esta cita, la primera del tercer Circuito Costa Tropical de Ajedrez. “Quiero darles la enhorabuena tanto a la cooperativa como al Club Ajedrez Motril por su magnífica organización de este torneo que cada año sigue sorprendiéndonos al lograr que acuda gente de todos los rincones de Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad”, señaló.
Igualmente, el edil no quiso dejar pasar el detalle de que este torneo “sigue siendo un referente porque acoge a familias enteras en torno al deporte de las 64 casillas y además, hace que se reúnan aquí a grandes ajedrecistas a pesar de no dar premios en metálico”.
El torneo, que se celebra cada Sábado Santo, se realiza en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la ELA de Carchuna, el Club Ajedrez Motril y está patrocinado por la Cooperativa Granada-La Palma. Una de los aspectos más aplaudidos por participantes y público fue la proyección comentada de las partidas del primer tablero en el salón de actos. La competición fue a ocho rondas en sesión de mañana y tarde, con un ritmo de juego de quince minutos por jugador y partida.
Premios
En cuanto a los ganadores, el gran vencedor de la cita fue el almeriense, de Vícar, Savins Puertas Martín, que se impuso a los jugadores de Roquetas Javier Garrido Fernández y Alberto Martínez Rubí. En la categoría de veteranos el primer premio fue para Alf Olveras, de Nerja, el segundo para Miguel Ángel Jiménez Clavero, de Vélez Málaga y el tercero para el motrileño Manuel Martín Gálvez.
En cadetes Jorge Rivas Pérez, de Granada se impuso al también granadino Rafael Ruiz Moreno, siendo el tercer clasificado el malagueño Alberto Pérez Guerra. Ángel Luis Castillo Rodríguez (Motril), Carlos Gutiérrez Gutiérrez (El Ejido) y Miguel A. Chaikhieva Chaikhieva (Málaga) fueron los componentes del podium en categoría infantil. En la clasificación alevín José Miguel González Capacete, de Málaga logró imponerse a los hermanos de Otura Rubén y Alejandro Domingo Núñez, segundo y tercero respectivamente.
En benjamín el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban fue el primer clasificado, Maider Quintana Pérez, de Vélez Málaga, fue segundo y el granadino Francisco Orantes Taboada fue tercero. Mientras, en los prebenjamines se impuso Roberto Gutiérrez Gutiérrez, de El Ejido, siendo segundo Juan Romero Cruz, de Roquetas de Mar y tercero Ignacio González Vallejo, de Granada. Finalmente, recibieron premio Antonio Rodríguez Castillo, de Carchuna, hijo de un socio de La Palma y el ajedrecista más joven, Manuel Romero Cruz, de Roquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario