El concejal de Hacienda de Salobreña acusa a PSOE y PSA de interpretar a su conveniencia los informes de los técnicos municipales, y de confundir con los datos económicos al hilo de la liquidación presupuestaria de 2009 que, insiste, ha resultado positiva
El concejal de economía y Hacienda de Salobreña ha mostrado su asombro por las declaraciones de los portavoces de PSOE y PSA en torno a la liquidación presupuestaria de 2009 poniendo en cuestión su balance positivo.
Juan de Dios Márquez critica que pongan pegas a los informes del interventor, de quien recuerda es un funcionario del Estado y fedatario en este caso de las cuentas municipales.
“Debemos como todos pero estamos reduciendo la deuda a mayor ritmo que muchos, ha manifestado el edil, para quien los portavoces opositores están sembrando la confusión a la hora de mezclar una liquidación de un ejercicio con remanentes de tesorería o deudas financieras. " No niego que las tenemos, pero la gestión ha sido buena y el ejemplo está en los resultados de 2009", ha afirmado, para añadir que Salobreña puede presumir de tener el presupuesto aprobado y un ahorro neto positivo, además de participar en un consorcio de saneamiento financiero junto a otros 51 municipios andaluces donde la fiscalización por la Junta de Andalucía es constante. Por ello considera innecesaria la realización de auditorias externas en respuesta a la petición del portavoz socialista a quien además insta a que pida perdón a los funcionarios municipales por poner en tela de juicio su trabajo.
Juan de Dios Márquez ha hecho un símil con cualquier ciudadano que pueda tener una hipoteca. "Puede deber 300.000 euros, pero si paga mes a mes su cuota correspondiente está al día, así que eso no significa ser mal gestor", ha manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario