Antonio Escámez ha felicitado a los componentes del equipo, a su maestro de Educación Física y al director del centro por la gran labor deportiva que se realiza y los buenos resultados que está dando, ya que Motril estará representada en la final nacional por estos escolares
La gran final de la sexta edición de ‘Jugando al atletismo’, que se disputará en San Javier (Murcia) durante los próximos 29 y 30 de mayo contará con una representación motrileña, el equipo masculino del CEIP San Antonio que se ha proclamado campeón andaluz tras la final autonómica que se ha celebrado en Sevilla.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su satisfacción “porque de nuevo estos chavales representen a nuestra ciudad” y ha recordado que también habrá más motrileños, se trata de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda, que se están encargando de la organización de este programa deportivo creado por la Federación Española de Atletismo y promovido por el Consejo Superior de Deportes.
“Sabemos que la puesta en marcha de esta iniciativa surgió con la intención de fomentar la práctica deportiva en los centros escolares y en particular la iniciación al atletismo”, ha indicado el edil, que por este motivo ha querido felicitar a los alumnos participantes pero también a su maestro de Educación Física, José Miguel Ruiz y al director del CEIP San Antonio, Antonio Cortés: “sé de la implicación de ambos en su trabajo y me consta que estos resultados son fruto del gran esfuerzo que ponen en su labor de enseñanza”, ha subrayado Escámez, quien extiende esta felicitación a las alumnas del Cardenal Belluga y a su maestra y director también.
Hay que señalar que a la final andaluza acudieron dos equipos motrileños, uno en la modalidad femenina y otro en la masculina. Así, por parte de las chicas fue el CEIP Cardenal Belluga el que representó a la provincia de Granad tras imponerse en la final provincial, y se vieron las caras ante los equipos de los colegios San Ignacio de Loyola de El Ejido (Almería), La Inmaculada de Algeciras (Cádiz), San Francisco Solano de Montilla (Córdoba), Narixa de Nerja (Málaga) y Luis Valladares (Sevilla). Finalmente se impusieron las gaditanas de la Inmaculada de Algeciras que fueron campeones seguidos de San Ignacio de Loyola (Almería) y San Francisco Solano (Córdoba). Por parte granadina el equipo del Cardenal Belluga de Motril está a la espera de que arreglen un posible reajuste en los puntos que les podría dar el cuarto puesto final.
En cuanto a la modalidad masculina, San Antonio tuvo que disputar el primer puesto con los colegios de Mirasierra de El Ejido (Almería), La Inmaculada (Cádiz), San Francisco Solano de Montilla (Córdoba), Narixa (Málaga) y San Francisco de Paula (Sevilla). Sin embargo, conforme iba avanzando la competición se pudo ver que la lucha por el campeonato iba a ser cosa de dos, el San Francisco Solano de Córdoba -anterior campeón de Andalucía-, y el tercero en el anterior campeonato andaluz el San Antonio de Motril. finalmente se impusieron los motrileños siendo segundos los del San Francisco Solano de Córdoba y terceros los alumnos del colegio La Inmaculada de Cádiz.
Las pruebas que se realizan en este tipo de eventos son cinco de forma individual, dos de relevos y una final denominada gran prix. Las de carácter individual consisten en 10x10 metros transportando una anilla e introducirla en un cono, lanzamiento de jabalina blanda, saltos laterales con un obstáculo de 20 centímetros durante 20 segundos, lanzamiento de un balón medicinal de 2 kilos sentado en un banco sueco y dos saltos de longitud desde parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario