28/4/10

El PSOE pedirá en el Pleno del viernes la urbanización de la plaza del parking del Garvayo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir en el Pleno del próximo viernes la inclusión de una partida presupuestaria en las cuentas de 2010, aún sin aprobar, para que el Gobierno del PP urbanice la plaza situada encima del aparcamiento subterráneo del Garvayo, tal y como han reclamando los vecinos del barrio de la Huerta de la Condesa al alcalde, Carlos Rojas, desde el año 2007.

La propuesta del Grupo Socialista solicita el acondicionamiento del solar y la construcción de una zona de ocio y un parque infantil en la plaza existente sobre el párking del Garvayo, convertida en un vertedero y lugar de celebración de botellones. El PSOE también reclamará al PP la construcción de Centros de Día en aquellos barrios en los que aún no existen este tipo de infraestructuras municipales. El objetivo, ha subrayado el portavoz socialista, Manuel García Albarral, es cumplir con una promesa electoral del propio PP y el Ayuntamiento asegure la atención pública a las personas mayores permitiéndoles disponer de un lugar donde reunirse y poder desarrollar actividades de ocio y culturales. Las propuestas socialistas se completan con el reconocimiento del ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’ y la defensa de la independencia de los medios de comunicación como garantes de la libertad de expresión y la petición para que en los medios públicos municipales no haya manipulación.

García Albarral ha indicado que el grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de la Huerta de la Condesa para que el Ayuntamiento arregle una plaza en la que se están acumulando basuras vidrios y matorrales y que resulta peligrosa por las noches por la falta de vigilancia. El portavoz socialista ha comentado que los habitantes del barrio están cansados de ver el páramo en que están convertidos los 2.800 metros cuadrados de una plaza cuyos bajos funcionan como aparcamiento público subterráneo desde el año 2007.

El Grupo Municipal Socialista espera que el PP sea sensible a las demandas ciudadanas y cumpla, además, la palabra que dio a los vecinos en julio de 2008, cuando se comprometió a urbanizar la zona y construir jardines, parques infantiles y hasta una pista de petanca.

Por otra parte, García Albarral ha denunciado que en casi tres años de Gobierno del PP, no se ha construido un solo Centro de Día para mayores en Motril, cuando esta preocupación, ha dicho el portavoz, “tendría que ser prioritaria para el PP ya que lo recogía en su programa electoral y Rojas se comprometió a hacerlo en cada barrio”.

Para el Grupo Municipal Socialista, existe un gran desinterés por parte del PP para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, que han reclamado en numerosas ocasiones la puesta en marcha de Centros de Día en varios barrios de la ciudad. En este sentido, los socialistas han manifestado su preocupación ante el freno por parte del PP del plan iniciado por el anterior Gobierno socialista para la puesta en funcionamiento de nuevos Centros Municipales de Día para mayores y que culminó con la puesta en marcha de tres Centros (Las Angustias, Los Álamos y Varadero) en solo dos años y medio de mandato.

García Albarral ha indicado que el PSOE se conformaría con que el Gobierno de Rojas, al menos, construyera un nuevo Centro de Día en cualquiera de los barrios que lo han demanda y ha reprochado al alcalde que en tres años de mandato no haya apostado por promover iniciativas de bienestar social como la construcción de Centros de Día de Mayores. “Rojas se está dedicando a acudir a eventos públicos, viajar y a organizar conciertos en vez de gobernar y mejorar la calidad de vida de todos los motrileños”, ha afirmado García Albarral.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado que la situación de los barrios de Motril y la falta de infraestructuras como los Centros de Día para personas mayores evidencian la falta de proyecto de ciudad del PP.

“La gestión de Rojas está sustentada en el despilfarro de dinero público en obras faraónicas muy visibles como la avenida de Salobreña y en la organización de actos propagandísticos para mayor gloria del alcalde. Pero el abandono de los barrios es perceptible si alguien se da una vuelta por ellos. El alcalde no está en Motril, no conoce lo que pasa aquí y así nos va”, ha declarado García Albarral.

Finalmente, García Albarral ha afirmado que en Motril, los ciudadanos cuentan con un medio público que debiera servir para informar a los ciudadanos de todo lo que ocurre en nuestra ciudad pero que el PP lo tiene ‘secuestrado’ y lo utiliza en beneficio propio, incumpliendo todos los principios que deben regir en un medio de comunicación público: pluralidad, libertad de expresión , imparcialidad y objetividad en las noticias.

“La situación del Ente de la Radio Televisión Motrileña (RTVM) y la mordaza que el PP ha puesto a sus periodistas nos obliga, ante la conmemoración del ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, a pedir transparencia, respeto por la verdad y los periodistas y la publicación de informaciones contrastadas e interesantes que recogan todas las sensibilidades sociales”, ha indicado García Albarral.

Por ello, la moción del Grupo Municipal Socialista se hace eco de las reclamaciones de las distintas asociaciones de periodistas e insta a las distintas administraciones públicas para que se defienda el espacio más amplio para la crítica, con los límites que fijan las leyes y controlan los Tribunales. También solicita a los editores a ser explícitos en sus líneas editoriales, utilizar las páginas editoriales para expresar sus opiniones y preferencias, pero también a ser diligentes en pro del buen ejercicio profesional del periodismo, de la información veraz, contrastada, del relato interesante y no interesado, en resumen de la independencia informativa como valor esencial de los medios.

No hay comentarios: