García Albarral critica que el Gobierno del PP no presta los servicios que los ciudadanos están pagando con sus altos impuestos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su preocupación por el continuado abandono de los barrios de Motril y de los anejos por parte del Gobierno del PP, una situación, ha subrayado el portavoz socialista, Manuel García Albarral, que se ha agravado porque aún no se ha aprobado el presupuesto de 2010, “dejando a la ciudad y a los servicios urbanos prácticamente paralizados”. Para el Grupo Municipal Socialista, los servicios básicos que presta el Ayuntamiento de Motril no se corresponden con los altos impuestos que los ciudadanos se ven obligados a pagar tras la brutal subida del IBI y otras tasas como las de la basura o el agua.
El portavoz se ha hecho eco de las denuncias registradas en el Ayuntamiento por lo que los ciudadanos consideran mal estado de los servicios básicos y equipamientos públicos. García Albarral ha afirmado que pese a las continuas denuncias de la oposición, las calles y jardines se encuentran en mal estado y hay barrios cuyas carreteras tienen inmensos socavones que dificultan el tráfico y provocan daños en los vehículos de los ciudadanos.
“Estamos en el mes de abril y no disponemos de presupuesto. Esta irresponsabilidad del alcalde paraliza la actividad municipal y deja muchos servicios municipales a la espera de contar con fondos. Para disimular el despropósito y la falta de gestión, el PP actúa en lugares visibles, donde hay mucha actividad. Es lo que ha ocurrido con la avenida de Salobreña. Más de cuatro millones de euros enterrados ahí y el resto de la ciudad abandonada”, ha declarado el portavoz socialista.
El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el Gobierno del PP no se ha preocupado por paliar estos problemas y solo se limitan a actuar donde más se ve, en las calles principales de la ciudad.
“Baste como ejemplo la zona Norte de la ciudad la calle Ancha. Está muy abandonada, con socavones en el asfalto, farolas apagadas durante la noche, aceras en mal estado y jardines sin cuidar o llenos excrementos de perros. Esa es la realidad”, ha afirmado García Albarral.
García Albarral ha lamentado la falta de respeto que Rojas tiene hacia los ciudadanos de Motril, sobre todo, ha subrayado, cuando el alcalde está gastando el dinero de todos en propaganda para mejorar su imagen.
“Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al PP que gobierne la ciudad, cumpla las promesas que hizo a los motrileños de mantener los barrios en perfectas condiciones y ponga en marcha un plan municipal de atención a barrios, no de apertura de oficinas que luego no responden a las demandas ciudadanas”.
García Fuentes: “El PSOE motrileño continúa con sus manidas acusaciones al Gobierno, que le vienen impuestas desde Granada”
El teniente de alcalde de Economía recuerda que los gobiernos de PSOE e IU jamás han sido capaces de aprobar definitivamente unos presupuestos antes de que finalice el año y subraya que el Gobierno de Carlos Rojas, a pesar de la crisis creada por Zapatero, está gestionando responsablemente el dinero de todos los motrileños y creando una ciudad moderna e innovadora
El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de Manuel García Albarral, sobre la falta de elaboración de los presupuestos para este año “y otras acusaciones al Gobierno municipal, que le vienen impuestas desde Granada, y que son repetitivas e insustanciales”.
En este sentido, García Fuentes ha recordado que “los gobiernos de PSOE e IU jamás han sido capaces de aprobar definitivamente unos presupuestos antes de que finalice el año”- y subraya- “el Gobierno de Carlos Rojas, a pesar de la crisis creada por Zapatero, está gestionando responsablemente el dinero de todos los motrileños y creando una ciudad moderna e innovadora”.
Asimismo, ha indicado que “quienes demostraron estar verdaderamente ausentes y preocupados únicamente por sus intereses particulares fueron precisamente los socialistas, cuando a la llegada de nuestro equipo de Gobierno a la Alcaldía en el 2007, pudimos comprobar que se había estado gobernando seis meses sin presupuestos, que se marcharon dejando al Ayuntamiento de Motril sin este importante documento y que fuimos nosotros quienes nos pusimos manos a la obra elaborarlo en un tiempo récord”.
En cuanto a las acusaciones de una supuesta “parálisis de los servicios municipales y abandono de los barrios de Motril”, el teniente de alcalde de Economía reitera al PSOE que “todas las áreas trabajan hoy por hoy a pleno rendimiento, gracias a la prórroga de los presupuestos de 2009, y que los motrileños están ahora mejor atendidos que nunca. Ésa es una premisa de nuestro equipo de Gobierno, y por ello estamos trabajando desde el primer momento, con la creación de las Oficinas de Distrito, que han logrado acercar el Ayuntamiento a los barrios y atienden diariamente a decenas de vecinos; así como con la reciente implantación de la página de gestión online, que facilita la información y registro de datos a través de Internet; y, por supuesto, con la plena disposición y entrega de todos los responsables del equipo de Gobierno, que atendemos de forma personal a todos los vecinos que así lo desean” – añade.
Por otra parte, García Fuentes indica que el Ayuntamiento de Motril ha acometido más de 40 obras en el municipio en los últimos meses, tratando de atender las necesidades de los vecinos. “El hecho de que el PSOE critique las obras de la avenida de Salobreña dice mucho de la forma de hacer oposición de este cada vez más mermado grupo político, cuya visión de ciudad se aleja exageradamente de la modernidad y dotación de mejores servicios que necesita Motril y que nuestro equipo de Gobierno está logrando aportar” – subraya el responsable de Economía, quien asegura “los únicos que hicieron gala de una vergonzosa política de propaganda fueron ellos, con lamentables ejemplos como el Motrilenio, que aún estamos pagando todos los ciudadanos”.
Para concluir, José García Fuentes afirma que “como el PSOE no puede criticar nuestra gestión, ahora salen con manidas acusaciones que no se creen ni ellos mismos y que no atienden a la realidad del municipio”, al tiempo que ha lanzado un mensaje tranquilizador a la oposición, “ya que todos los motrileños están comprobando que su Ayuntamiento, la Casa de todos, está hoy más a su servicio que nunca, atendiendo a sus necesidades, mediando ante el resto de administraciones y trabajando para mejorar su calidad de vida en todos los aspectos”, y asegurando que “el equipo de Gobierno de Carlos Rojas, tal y como viene siendo habitual, presentará unos presupuestos para el año 2010 adecuados a la realidad y necesidades del momento, buscando siempre el máximo beneficio para el municipio y todos los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario