27/4/10

Los motrileños se muestran satisfechos con el apoyo educativo que reciben

Hasta 3.000 alumnos, de 126 aulas repartidos en 10 centros de todo Motril han participado en los programas apoyo educativo en secundaria que el equipo técnico del Área de Educación ha elaborado para este curso 2009-2010. El Balance ha mostrado que profesores y alumnos se sienten muy satisfechos con estas iniciativas.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril representada por su máximo representante José Luis Chica, ha presentado junto a la técnico municipal María Robles algunas de las valoraciones que se desprenden del Balance del Plan de Apoyo Educativo realizado entre 3000 alumnos de secundaria de entre 10 centros de Motril.
El Plan se ha diseñado bajo tres programas en los que se desarrolla el refuerzo y compensación de carencias escolares así como favorecer el rendimiento académico mediante la orientación y la integración en la aulas.

El primer programa integrado dentro del Plan de apoyo educativo ha desarrollado un proyecto de ‘Educación para la Convivencia’ que pretende dar apoyo y mejorar las relaciones personales en el ámbito escolar. A este respecto los alumnos participantes han mostrado una fuerte predisposición a focalizar negativamente la percepción de sí mismos y de los demás, en correlación con su rendimiento académico, que es mayor cuando el ambiente dentro del aula es satisfactorio.

El ‘Seminario de apoyo al Aprendizaje y Rendimiento Escolar’, otro de los proyectos que acoge el plan, ha analizado la sensibilización y motivación escolar. El 50% de alumnos motrileños ha revelado según este informe que no cuentan con un buen sitio para estudiar y de forma más alarmante, en un 90%, que no cuentan con un plan de estudios organizado con horario y pautas.

La tercera actividad que ha desarrollado el Plan de apoyo educativo ha solicitado la representación del alumnado de secundaria para crear un ‘Foro de estudiantes’ que articulen sus propias iniciativas en materia de formación, sensibilización e intervención educativa. El proyecto ha demostrado que los motrileños son estudiantes comunicativos, con gran capacidad de liderazgo, y buena disposición para la resolución de conflictos.




Chica se ha mostrado satisfecho por la buena acogida con la que ha contado el ‘Plan de Apoyo Educativo’ entre profesores y alumnos, a la par que valoró como “necesario, el continuar desarrollando este tipo de actividades en el futuro para interiorizar el aprendizaje y consolidarlo”.
El concejal de Educación ha avanzado que el Equipo técnico municipal del Área está ultimando las cifras del Balance para ofrecer todos los porcentajes estadísticos en una futura convocatoria.

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