20/7/10

El Ayuntamiento de Motril celebra la Jornada de Integración y Sensibilización “Jugando con nuestra diversidad”


Esta Jornada está dirigida a los niños que quieran conocer de primera mano las dificultades con las que tienen que convivir las personas con algún tipo de limitación visual, física, o sensorial, promoviendo a través del juego valores de respeto solidaridad e igualdad


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha compartido con los más pequeños la Jornada de Integración y Sensibilización “Jugando con nuestra diversidad”, enmarcada en la Escuela de Verano.


Ángeles López Cano ha manifestado que “durante toda la jornada se espera la participación de más de 500 personas en una actividad que va destinada a los niños para que conozcan de primera mano cuáles son los obstáculos con lo que se encuentran las personas con algún tipo de limitación, visual, física o sensorial, y todo ello lo aprenden a través del juego, que promueve valores de respeto solidaridad e igualdad”.


La jornada se ha organizado con un marcado carácter lúdico para sensibilizar sobre las diferentes discapacidades y otras enfermedades orgánicas, que cuenta con la participación de los niños de la Red Municipal de Ludotecas así como menores de las Asociaciones pertenecientes al consejo Municipal de Discapacidad.


En este sentido queremos destacar la colaboración y participación de las asociaciones con diversidad funcional del municipio y que son integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.


Los niños, mediante un circuito instalado en la Plaza de la Aurora simularon el día a día de las personas con limitaciones físicas, a través de una silla de ruedas, las dificultades con las que se encuentran todas aquellas personas que tienen algún tipo de movilidad reducida. Asimismo, los niños se colocaron un antifaz y bastón guía para comprobar las dificultades que sufren las personas con diversidad funcional sensorial. La jornada ha contado además con un taller lectura, a través de la Lengua de Signos Española y la lectura en Braille.

Esta iniciativa ha contado con la participación de ONCE, con la realización de Juegos adaptados, CONECTA, con la información de la asociación, APROSMO, taller de pintura y piedras, además de la realización de los talleres de Lengua de Signos, descubriendo sensaciones, taller de Maquillaje, o espacio de juegos.

Por último, López Cano ha subrayado que “estamos muy satisfechos con los resultados que ofrecen estas jornadas, que hacen que los niños se introduzcan en la piel de las personas con dificultades de movilidad y visión. De esa manera construimos una sociedad concienciada, basada en la igualdad, el respeto y la solidaridad”.

No hay comentarios: