Joaquín Sánchez Joya afirma que el alcalde “vive su realidad virtual” y le reprocha que esté más preocupado por la crispación que por arrimar el hombro
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Sánchez Joya, ha recalcado la parálisis que sufre Motril por la falta de un proyecto serio del Gobierno del PP que facilite el desarrollo socio económico de la ciudad y afiance su papel como capital de la Costa Tropical. Sánchez Joya ha aludido a las palabras del alcalde de Motril, Carlos Rojas, durante la visita del presidente regional del PP, Javier Arenas, y ha destacado que en Motril el Gobierno del PP ha traído una brutal subida de los impuestos y tasas municipales, conflictos con las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, la supresión de prestaciones sociales, la parálisis de proyectos tan importantes para el desarrollo como el Plan Urban para Varadero y Santa Adela, el despilfarro de grandes cantidades de dinero público en propaganda del alcalde, la pérdida de subvenciones, conflictos laborales (LIMDECO, Banda Municipal de Música) y la permanencia de las antenas de telefonía móvil.
El portavoz socialista ha asegurado que el PP de Motril “vive una realidad virtual” y ha acusado al alcalde de “chupar la rueda de Arenas” e intentar tapar sus vergüenzas al frente del Gobierno de la ciudad atacando a la Junta y al Gobierno de España cada vez que tiene ocasión. “Están más preocupados por el insulto y la crispación que por arrimar el hombro”.
El concejal socialista ha subrayado que el PP ha subsistido en Motril gracias a los más de 20 millones de euros aportados por los distintos Gobierno socialistas a través de los planes PROTEJA (Junta) y el ‘E’ (Gobierno de España). “Todas las obras públicas de Motril se están haciendo con cargo a estos fondos pero es que además, los programas de empleo, los de atención social, la difusión turística y el arreglo de caminos rurales, por ejemplo, se están haciendo gracias a las aportaciones de la Diputación, la Junta y el Gobierno de España, todos ellos gobernados por el PSOE. No hay una sola concejalía en el Ayuntamiento de Motril que haya hecho un programa de atención a los ciudadanos sin los fondos de las demás Administraciones. Sin embrago, Rojas ha dedicado tan solo dos ridículos euros a inversiones municipales”.
“La insistencia de Carlos Rojas y el PP con las infraestructuras no es más que una cortina de humo para tapar sus problemas dentro del Gobierno municipal. Problemas como la paralización del Plan Urban, el despilfarro de fondos públicos en obras como la avenida de Salobreña, la privatización de San Luis, la falta de iniciativas para jóvenes y, sobre todo, el abandono de los barrios, demuestran la incompetencia de Rojas y la falta de proyecto de ciudad del PP”, ha afirmado el Sánchez.
El portavoz socialista ha asegurado que en tres años al frente del Ayuntamiento, Rojas vive de espaldas a los problemas de los ciudadanos y el PP solo ha cumplido un 15% de su programa electoral. “¿Este es el cambio que propone Arenas?”
“Motril sigue sin contar con el gran centro comercial y de ocio del Cortijo del Conde (gran área de oportunidad aprobada en el PGOU), el geriátrico balcón de San Fernando (Rojas puso la primera piedra a bombo y platillo) y el centro lúdico de La Alcoholera, donde ni siquiera han comenzado las obras del PROTEJA”, ha declarado Sánchez Joya.
“Además tampoco se han desmantelado las antenas de telefonía móvil ni construido las famosas 7.000 plazas hoteleras, prometidas públicamente por el alcalde, ni las 1.000 viviendas de VPO ni el proyecto estrella del PP del tranvía desde San Antonio a la Playa. Motril ha perdido tres años preciosos porque el alcalde no está en la ciudad más de tres días a la semana”.
“Carlos Rojas sigue la estela de Arenas y, como barco a la deriva, ni tan siquiera ha sido capaz de aprobar el presupuesto para el año 2010. El proyecto del PP está hueco, es pura fachada”, ha lamentado Sánchez Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario