Tres meses después del apagón, hay todavía emisoras locales que se ven obligadas a emitir en formato analógico lo que supone, además de pérdidas económicas, un grave perjuicio para sus profesionales y sobre todo para la ciudadanía
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) quiere llamar la atención de la Junta de Andalucía sobre la dificultad que están teniendo numerosas televisiones locales de nuestra comunidad para adaptarse al nuevo panorama legal, tras la implantación de la Televisión Digital Terrestre. En este sentido, es preocupante que transcurridos más de tres meses desde el apagón analógico todavía haya casi medio centenar de televisiones locales que no están en condiciones de emitir en formato digital.
De manera especial están sufriendo la situación las emisoras locales que ya estaban emitiendo en el momento del apagón y hasta la fecha no han podido resolver toda la tramitación, por lo que continúan emitiendo en analógico. En estos casos, además del perjuicio económico que supone para estas emisoras por la pérdida de publicidad, se está causando también un daño a los profesionales, que realizan su trabajo para una audiencia mínima, y sobre todo a la ciudadanía, que se ve privada en la práctica de un medio de comunicación cercano.
Por ello, instamos a la Junta de Andalucía a agilizar en la medida de lo posible los trámites para regularizar definitivamente el panorama audiovisual andaluz. Asimismo le instamos a que autorice, a las emisoras que puedan hacerlo, a emitir en pruebas hasta que terminen de completar la tramitación técnica y administrativa.
En Andalucía existen 62 demarcaciones de Televisión Digital Terrestre, en las que hay concedidas 258 licencias, de ellas 186 privadas y 72 de gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario