20/8/10

El PSOE lamenta que la mala gestión del PP afecte a la señalización vial del barrio de Las Angustias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha recibido numerosas quejas de vecinos del barrio de Las Angustias sobre su abandono, desacuerdo y descontento que tienen los vecinos del barrio de las Angustias con el reajuste circulatorio del tráfico rodado que fue realizado en dicho barrio a principio de legislatura, según denuncia el portavoz socialista, Joaquín Sánchez Joya.

Sánchez Joya recuerda que hace dos años ya que los vecinos informaron al ayuntamiento de esta situación y manifestaron su preocupación y malestar, sobre el reajuste del tráfico que parece “un desbarajuste” del tráfico rodado, “incomodísimo para los vecinos, y para los que no conocen la zona que llegan a perderse, dando vueltas y encontrándose direcciones prohibidas adiestro y siniestro sin un sentido lógico”.

Algunas calles llegan a quedar incomunicadas para el tráfico, de forma que ni los propietarios de viviendas de dichas calles pueden acceder hasta sus casas en coche, afirmó el socialista.

Otro motivo de queja vecinal, relativa al tráfico de vehículos, es que vienen siendo muy frecuentes los atascos al mediodía en la calle de las Monjas, a diario, sobre todo por los problemas que ocasionan los vehículos mal aparcados en los alrededores del Centro Comercial Mercadona que colapsan la vía publica y dificultan incluso el transito de peatones por los pasos de cebra.

Para el PSOE, estos problemas deben de ser suficientes para que el equipo de Gobierno del Carlos Rojas actúe de manera inmediata sobre la regulación del tráfico, ya que recientemente vendió a bombo y platillo una campaña sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntas si “¿no sería ésta una mera campaña de imagen y por eso no están actuando efectivamente en barrios tan necesitados como el de Las Angustias?”. El Ayuntamiento tiene que responder y no hacer oídos sordos a los problemas de los vecinos de este barrio, según sostiene el portavoz del PSOE.

“El PP ha dado lugar a que pasen dos años y los vecinos vuelvan a tener que solicitar que hagan el reajuste, pues la señalización vial vigente no es práctica ni segura”, denuncia el socialista.

Desde el PSOE, exigen al equipo de gobierno, que preside Carlos Rojas, que atienda a los vecinos del barrio de Las Angustias, que escuche sus inquietudes y que aporte soluciones a sus problemas desde las propuestas emanadas de dicho barrio.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a hacer las comprobaciones pertinentes en materia de tráfico así como otras circunstancias que alteren la normalidad de este barrio, y a estar más al tanto de la problemática de los barrios, dándole soluciones y dejándose ver por los mismos.

Desde el PSOE de Motril se considera que es momento ya de ser valientes y de aportar respuestas, por que la ciudadanía quiere soluciones y no ver como Rojas se pasea por Motril con toda su corte de miembros del PP, sin chaqueta, con la camisa arremangada y con una falsa sonrisa a pocos meses de las elecciones municipales”.

No hay comentarios: