Sobre todo acusan a los responsables de educación por su falta de responsabilidad y su dejadez ante el cierre de la agencia de lectura de Santa Adela
IU ha mostrado sus malestar por lo que han calificado como una intolerable ausencia de trabajo de los responsables de la Concejalía de Educación que aún continúan sin solucionar los problemas de luz de la Agencia de Lectura de Santa Adela, que lleva por esta causa, más de tres meses cerrada.
Es una irresponsabilidad que denota el poco interés que para los dirigentes del PP Motrileño tienen las demandas educativas de nuestra ciudad, en este caso agravadas por el mínimo interés que para el Gobierno del Sr. Rojas tiene los barrios y anejos Motrileños, que en esta ocasión afectan de lleno al Barrio de Santa Adela.
Un Gobierno Municipal que sin duda carece de una clara apuesta política por la Educación, asunto que vienen demostrando desde hace tiempo, poniendo a un Concejal de Urbanismo absorbido por los temas urbanísticos al cargo de Educación.
Para la Concejal de IU, Daniela Paqué, es una verdadera lástima como el PP ha desmantelado la Concejalía de educación, así como la práctica totalidad de los programas que a través de esta se venían desarrollando, y que ahora lamentablemente esta falta de interés por la educación, también están afectando a la red de bibliotecas que a lo largo de los años se ha caracterizado por ser un excelente agente dinamizador de la animación a la lectura en nuestra ciudad.
Para finalizar la edil ha calificado al Gobierno del Sr. Rojas como el Gobierno de la provisionalidad, el paro y la subida de impuestos, convirtiendo a Motril en una ciudad sin proyectos de ningún tipo, gobernado por un Tripartito roto y caótico sumido en constantes conflictos internos. Un Tripartito, encabezado por el PP, para el que la Cultura y Educación pública no interesan lo más mínimo como han demostrado en estos tres años de gobierno.
Chica: “No entiendo como IU se permite el lujo de criticar situaciones que ellos mismos no fueron capaces de solucionar”
El concejal de Educación ha asegurado que los problemas con la acometida eléctrica de la Agencia de Lectura de Santa Adela, “se están resolviendo siguiendo los trámites burocráticos fijados a tal efecto, y que ya estaba prevista la puesta en marcha del suministro en esta misma semana”
El concejal de Educación, José Luis Chica ha respondido ante las declaraciones del grupo Izquierda Unida en las que acusa al Gobierno Municipal de “poco interés en los temas educativos”.
A este respecto, el edil de Educación ha señalado que “la acometida eléctrica de la Agencia de lectura de Santa Adela era irregular como consecuencia de un problema heredado por el cuatripartito anterior, del que precisamente Paqué era la coordinadora de Educación y no hizo nada por resolverlo”, subrayó Chica.
Además, el concejal de Educación se ha mostrado “perplejo” por otras situaciones irregulares que Izquierda Unida no fue capaz de solventar, como la falta de conserjes en las áreas municipales y que este Gobierno ha tenido que asumir, “por la incompetencia de ellos, que no hicieron sus deberes a tiempo”.
Chica ha resaltado el esfuerzo de todas las áreas municipales implicadas en la gestión necesaria para obtener el suministro en el local de Santa Adela “que han trabajado a destajo y con la mayor rapidez y eficacia para solventar con la máxima celeridad los desmanes heredados del anterior Gobierno, que impedían un suministro eléctrico regular”. En este sentido el edil de Educación añade que “ya estaba prevista la nueva acometida eléctrica y puesta a punto de las instalaciones que se llevarán a cabo en esta misma semana”.
Para finalizar, Chica ha argumentado que “como siempre, el grupo Izquierda Unida llega tarde, parece que les molesta que las cosas se hagan bien y utilizan la oposición para criticar y no para hacer propuestas interesantes y constructivas para la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario