El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, ha solicitado "auxilio" al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, para combatir el botellón ante lo que considera una situación "alarmante" que padecen todos los vecinos del Llano los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Según un escrito remitido por Estévez a Cruz, el representante legal de los vecinos de Carchuna y Calahonda explica que en verano los dos anejos sufren "la concentración masiva de personas" en determinadas zonas, que consumen alcohol en las vías públicas y llevan coches que dejan encima de las zonas verdes o en la puerta de los garajes de los vecinos, lo que imposibilitan que estos salgan o entren.
Estévez añade que también se produce "un importante deterioro del mobiliario público urbano", además del acceso ilegal a zonas comunitarias de propiedad privada como una piscina de una de las urbanizaciones en la que "algunos individuos han llegado a defecar".
El presidente de la ELA explicó que "en numerosas ocasiones se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Motril para trasladarles esta situación, incluso ha mandado escritos al alcalde Carlos Rojas para que dé orden de que se evite o disuelvan dichas concentraciones" pero "la única medida adoptada por la Policía Local de Motril, atendiendo a las órdenes recibidas de sus superiores, es la de que no se multe ni se desaloje a nadie de estos espacios públicos, hasta que la ELA no proporcione un lugar en el que estos jóvenes puedan beber alcohol".
Estévez comentó que el municipio de Motril ya tiene designado un espacio para tal fin que se encuentra junto al complejo de piscinas municipales, en el sur de la ciudad, lo que provoca que la Policía Local multe "a quien no respete la prohibición de consumir alcohol en el resto del casco urbano. Pues eso es precisamente lo que nosotros queremos que también hagan los agentes aquí", añadió.
El presidente de la ELA mencionó que son constantes las propuestas que recibe de los vecinos por culpa de las consecuencias del botellón y que ante los hechos narrados se siente "impotente".
Asimismo, informó de que el gabinete jurídico de la Entidad Local "está estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades penales al alcalde de Motril, al concejal de Seguridad y al jefe de la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario