Ante los interminables atascos que se originan en la Costa por falta de infraestructuras, el parón de las obras y la falta de plazos concretos para su terminación los 19 alcalde de la Mancomunidad han acordado de manera unánime concertar una cita con el Ministro de Fomento, José Blanco para analizar el futuro de la comarca
El Presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas, ha dirigido la Junta General extraordinaria celebrada hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril, cuyo único punto del orden del día ha sido la solicitud urgente de una cita con el Ministro Blanco para analizar la situación de las infraestructuras de la Costa granadina.
Durante la sesión plenaria, Carlos Rojas ha aludido al compromiso que Blanco ha adquirido con Cádiz para explicar a los ciudadanos la reestructuración del presupuiesto para llevar a cabo el Puente de la Bahía, conocido como ‘Puente de la Pepa’. A este respecto, Rojas ha exigido que “si el Ministro da explicaciones allí, también los ciudadanos de la Costa Tropical merecen conocer de primera mano cómo se va a afrontar la finalización de la A-7”-y añade- “ya basta de ser el último rincón del arco mediterráneo menospreciado por el Gobierno que carece de unas infraestructuras dignas”.
Según ha informado el Gobierno, de los 500 millones de euros previstos para las infraestructuras de todo el país, 120 irán destinados a nuestra comunidad andaluza y con ellos se acometerán las obras del Puente de la Bahía de Cádiz, la A-32 y la A-7.
Sólo la finalización de las obras de la Autovía del Mediterráneo, a su paso por la costa granadina, necesitan una inversión de 202 millones de euros, de manera que los 120 millones de euros no cubrirían la cantidad necesaria para acometer todas las obras en Andalucía y por lo tanto el presupuesto resultaría insuficiente para nuestra comunidad autónoma.
El Presidente de la Mancomunidad ha destacado que “de no der porque la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST) junto con la Plataforma por las Infraestructuras se movilizaron el pasado 27 de julio “nunca hubiera habido una reestructuración presupuestaria por parte del Gobierno central”, -y añadió- “nunca la A-7 debió entrar en el bombo de la reestructuración”.
Carlos Rojas ha hecho alusión además a que “lo único que nos vale ahora son los hechos no las palabras. Queremos respuestas ante los trabajadores que han sido despedidos, los tramos que están parados el material que se apila en las cunetas y las máquinas que han dejado de trabajar, nos estamos jugando nuestro futuro”, apuntó.
Los 19 alcaldes que pertenecen a la Mancomunidad han acordado unánimemente solicitar una reunión con el Ministro de Fomento que esclarezca de forma urgente qué va a ocurrir con las comunicaciones en la costa granadina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario