La Policía Local de Salobreña traslada sus dependencias al edificio del Anfiteatro, junto al Parque La Fuente, al solicitar la Junta la recuperación del espacio que ocupaban hasta ahora en el antiguo Segalvina. La nueva Jefatura, más amplia y cómoda para la atención ciudadana, ha costado 72.000 euros, financiados a través del Plan E de 2010
La policía local de Salobreña ha cambiado de ubicación por segunda vez en pocos años. La nueva Jefatura se encuentra junto al Parque La Fuente, en el Anfiteatro Nilo Cruz, un edificio más amplio y cómodo a la hora de albergar los diferentes servicios que presta el cuerpo policial.
La inauguración, que ha tenido lugar hoy presidida por el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, ha contado con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno compuesto por PP y PSI, además de los portavoces del PSOE y del PSA, comandante de puesto de la Guardia Civil de Salobreña y otras personalidades, sin olvidar la plantilla de la Policía Local, con el subinspector al frente.
Alberto Sánchez ha agradecido a los agentes y al alcalde su buena disposición en todo momento y señalado que con estas nuevas dependencias el colectivo salen ganando, pero también la ciudadanía en general, ya que las dimensiones del local han permitido una mejor distribución de los servicios con el resultado de una mayor intimidad y discreción al estar separados la sala de denuncias y el resto de oficinas y despachos.
El alcalde por su parte ha reconocido que es la segunda vez que la policía local cambia de dependencias desde que él está al frente del Ayuntamiento, para añadir que en ambos casos ha salido ganando el colectivo. El primer traslado, del Ayuntamiento al antiguo Segalvina, permitió al colectivo contar con unas instalaciones adecuadas al creciente número de agentes. En esta ocasión ha sido la solicitud de la Junta de Andalucía del local que venían ocupando desde hace siete años en el antiguo Segalvina lo que ha acelerado la nueva mudanza, "y eso que nuestra intención era que el cuartel hubiera continuado en ese lugar", ha manifestado Jesús Avelino Menéndez, para quien, no obstante, es una mejora importante, ya que las nuevas dependencias cuentan con una mayor superficie, cerca de 200 metros cuadrados, y mejor distribución y accesos, además de contribuir a partir de ahora en el aumento de la seguridad en la zona aledaña al parque.
Avelino ha expresado su deseo de que el cuerpo policial pueda contar a futuro con unas dependencias definitivas, cosa que por ahora no permite la situación económica general, como tampoco aumentar la plantilla este año. Pero el alcalde mostró su apuesta porque para 2011 se puedan planificar nuevas incorporaciones. En este sentido, el primer edil se ha felicitado, y así lo ha hecho saber a los presentes, por el descenso de las quejas y reclamaciones ciudadanas con respecto a la presencia de los agentes policiales en nuestras calles, señalando que las últimas incorporaciones han permitido que se pueda cerrar el círculo de patrullaje las 24 horas del día. A este respecto ha explicado que en lo que va de verano se ha notado un aumento en los niveles de seguridad a diferencia de años anteriores
La nueva Jefatura de la Policía Local de Salobreña se encuentra en el edificio del anfiteatro Nilo Cruz, junto al Parque La Fuente, y cuenta con sala para el 092, oficina de denuncias separada del resto de dependencias para preservar la intimidad del usuario; oficina de atención al ciudadano, zona administrativa, archivo, despacho de jefatura y el de la concejala delegada. Cuenta con todas las medidas de seguridad incluyendo una cámara de vigilancia externa con un giro de 360 grados.
El presupuesto, 72.000 euros, ha salido de los fondos estatales de inversión local, que entre los destinos para este 2010 incluía partidas para la rehabilitación de edificios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario