Todos los centros educativos de la Villa, a través del Consejo escolar Municipal, reclamarán a la Delegación de Educación más espacios y aulas ante el considerable aumento del número de escolares, ya que en estos momentos se encuentran la límite de su capacidad e incluso han debido sacrificar espacios comunes para convertirlos en clases.
Los colegios de Primaria e Infantil de Salobreña comenzaron el pasado viernes las clases de forma normalizada, con unos 2.300 alumnos que cursarán estudios en el periodo escolar 2010-2011, aunque la tendencia es un importante incremento del alumnado.
En total son 1.247 niños en los centros educativos de Infantil y Primaria de Salobreña, a los que se sumarán 975 en Secundaria y 180 en la Guardería municipal. La población infantil va aumentando cada vez más, por lo que se está evaluando la manera de solventar, de cara al futuro, la falta de espacio que se prevé.
Esta ha sido una de las cuestiones de mayor relevancia tratada en el Consejo Escolar Municipal, reunido el pasado viernes, ya que debido al continuo incremento de escolares se hará necesaria a medio plazo una ampliación de las instalaciones educativas, según explicaba Rosario Izquierdo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, al finalizar la reunión.
“El próximo año vamos a tener un problema de espacio para la escolarización ya que toda una clase de primero de primaria, unos 26 niños en total se pueden quedar sin plaza”, declaraba Izquierdo, por lo que desde el Consejo escolar vamos a remitir sendos escritos a la Delegación de Educación para poder solventarlo cuanto antes.
Otra de las novedades tratadas en este consejo municipal es la necesidad de nombrar un representante de los alumnos por centro, que estarán presentes en la próxima reunión que se llevará a cabo a finales de octubre. Por último, el consejo decidió que el día de libre designación sea 7 de diciembre en la Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario