13/9/10

IU denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el área de acopio de residuos plásticos de invernaderos



La formación de izquierdas ha criticado el lamentable estado de abandono en el que se encuentra el área de acopio que es de titularidad municipal


Para la formación de izquierdas los problemas medioambientales de nuestro municipio se acumulan, por la desorganización y la ineficaz gestión del Gobierno del Sr. Rojas.
A los vertidos incontrolados que denunció días atrás la asociación Buxus, debemos sumar el estado generalizado de suciedad de nuestras calles, la falta de mantenimiento de nuestros jardines, más próximas a selvas tropicales por su frondosidad, además y como colofón debemos denunciar el estado de abandono y con todo tipo de residuos de el solar de titularidad municipal de Puntalón utilizado como el área de acopio de los residuos de invernaderos.
La edil ha querido también contestar a las declaraciones del Concejal donde culpabilizaba a otras administraciones por la presencia de 30 puntos vertidos incontrolados, Una vez más los miembros del Gobierno del Sr. Rojas, no asumen sus responsabilidades y culpabilizan a otras administraciones, intentando ocultar su ausencia total de trabajo e intentando ocultar el problema, “siento ser yo quien le recuerdo al SR Escaméz, que según las ordenanzas municipales, el Ayuntamiento puede y debe limpiar estos vertidos y posteriormente pasarle la factura al propietario, sin olvidar que la limpieza de las ramblas a su paso por la ciudad corresponde directamente al Ayto, por lo que no se entiende el lamentable estado en el que se encuentra los alrededores y la propia rambla de las brujas, a su paso por el barrio de las Angustias”.
Además el principal deber del Ayuntamiento pasa por contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la recogida de los residuos para evitar el deterioro del medio físico natural.
Por tanto le pedimos, en un ejercicio de responsabilidad que se pongan a trabajar en este asunto para dejar de dar esta imagen tan atroz de Motril y garantizar al menos una ciudad limpia.

No hay comentarios: