La candidata afirma que el Ayuntamiento ha perdido millones de euros en subvenciones por la desastrosa gestión de Rojas, lo que ha supuesto, entre otras cosas, que Motril deje de ser ‘Municipio de Rehabilitación Autonómica’
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha advertido que el Gobierno municipal del PP no ha solicitado las subvenciones que la Junta de Andalucía otorga, a través de la consejería de Obras Públicas y Vivienda, para la rehabilitación de viviendas.
Almón ha criticado la incapacidad para la gestión que está demostrando Carlos Rojas y ha indicado que esta actitud dio lugar ya el año pasado a la pérdida de una serie de ayudas de las que podrían haberse beneficiado directamente más de medio centenar de familias motrileñas.
“Motril ha dejado de ser ‘Municipio de Rehabilitación Autonómica’ por la incompetencia del alcalde. Y con su actitud ha dejado sin posibilidad de que arreglen sus casas a más de medio centenar de familias motrileñas que de otra forma no podrían hacerlo. Rojas no se preocupa por Motril y en este caso pagan los más humildes”, ha declarado Almón.
Flor Almón ha expresado la importancia de este tipo de subvenciones para los motrileñas y ha añadido que la Junta dispone también, dentro de su política de rehabilitación de viviendas, de un presupuesto de 43 millones para la rehabilitación de viviendas, pero que el Ayuntamiento de Motril no ha solicitado una sola subvención para viviendas ni ha informado de las posibilidades de los particulares de acogerse a los programas de rehabilitación de sus viviendas.
Por todo ello, la candidata ha anunciado que el PSOE promoverá un plan específico para la rehabilitación de viviendas sociales que incluirá actuaciones municipales en paralelo como intervenciones de mejora urbanística del entorno y programas sociales, culturales y deportivos. También mayor protagonismo a EMUVYMO para que informe eficazmente a los ciudadanos de las subvenciones puestas en marcha por la Junta para rehabilitación de viviendas.
Almón ha destacado que el alcalde de Motril ha dejado perder un programa muy necesario cuyo presupuesto se emplea para obras de arreglo de fachadas, tejados, portales, balcones, ventanas, y otros espacios comunes en edificios de titularizad pública deteriorados por el paso del tiempo.
La candidata ha recordado cómo el anterior Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento consiguió de la Junta unos cinco millones de euros para la rehabilitación de unas 800 viviendas sociales en los barrios de Salvador Huertas, Varadero, Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Llanos de la Fundición y Espíritu Santo.
Flor Almón ha subrayado que todas estas reformas fueron posibles gracias al convenio de colaboración firmado con la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que el PP no ha vuelto a renovar.
“El PP ha parado en seco el programa de rehabilitación de viviendas porque solicitó fuera de plazo adherirse a estas subvenciones. Motril necesita un alcalde eficaz, responsable y que sepa trabajar por la ciudad. No podemos dar lugar a que se pierdan millones de euros en subvenciones”, ha indicado Flor Almón en clara alusión a “la desastrosa política del PP en materia de obtención de fondos”.
José Luis Chica: “Almón desconoce la realidad municipal”
El edil informa que la Junta de Andalucía hasta la fecha no ha sacado la respectiva convocatoria para la rehabilitación de las viviendas
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha respondido a las acusaciones de la candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno municipal de no solicitar la respectiva subvención para la rehabilitación de viviendas.
A este respecto, José Luis Chica ha indicado que “es increíble que alguien que se postule a la alcaldía de Motril desconozca los propios movimientos de sus compañeros de Partido que gobiernan la Junta de Andalucía. En primer lugar, la Junta hasta la fecha no ha sacado la respectiva convocatoria para la rehabilitación de las viviendas”.
Asimismo Chica le ha pedido a Flor Almón que deje de lado la mentira y que apueste por una campaña limpia, ya que se puede apreciar que el PSOE se sirve de “la demagogia y la mentira”.
“Ya esta bien de engañar a los ciudadanos de una forma tan descarada, trabajen por su ciudad para que salgan adelante proyectos que generarían empleo y que se encuentran bloqueados por el Partido Socialista en la Junta de Andalucía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario