30/11/10

Flor Almón critica la deslealtad institucional y actitud poco democrática de Carlos Rojas con el presidente de la Entidad Local de Torrenueva



Denuncia que el alcalde de Motril no ha dudado en incumplir el artículo 122-2 de la Ley andaluza de Autonomía Local para acallar a Manuel Carrascosa y le recuerda que, así, ha ‘amordazado’ al representante legítimo de los vecinos


La candidata socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, ha denunciado la deslealtad institucional y actitud poco democrática de Carlos Rojas con el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, a quien el alcalde no ha dejado intervenir en el punto del orden del día que trataba la solicitud de Torrenueva de renovación de la póliza de crédito de la Entidad Local.

Almón ha afirmado que Carlos Rojas ha intentado amordazar al representante legítimo de los vecinos de Torrenueva y para ello no ha dudado en incumplir el artículo 122-2 de la Ley andaluza de Autonomía Local, que permite al representante de la Entidad Local intervenir en los plenos de la Entidad Matriz siempre que se estén tratando operaciones de crédito y tesorería.

“No dejar hablar al alcalde de Torrenueva es poco democrático e injusto. No entiendo cómo Carlos Rojas, que pertenece a la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz, ha podido hacer esto. No es propio de un buen gobernante”, ha afirmado.

La candidata socialista ha lamentado esta muestra de autoritarismo de Carlos Rojas y ha asegurado que la negativa del alcalde a dejar hablar a Manuel Carrascosa es, además, un insulto contra los ciudadanos de Torrenueva, “quienes lo eligieron democráticamente como su representante municipal”.

“Con actuaciones así, Carlos Rojas se sigue retratando, mostrando su verdadera cara. Últimamente estamos conociendo la verdadera cara de la derecha de Motril. Y eso a los motrileños no nos gusta”, ha declarado

La candidata socialista ha subrayado que el de hoy ha sido un episodio más de la presión a la que el PP está sometiendo a Torrenueva y también a Carchuna y Calahonda por razones meramente partidistas.

Almón ha reiterado el apoyo del PSOE al alcalde de Torrenueva y ha mostrado su disposición a trabajar por tener una relación leal y fluida, “como los ciudadanos de Motril y Torrenueva esperan y se merecen”.

La candidata socialista ha finalizado destacando que Carlos Rojas está sobrepasado los límites democráticos con su actitud autoritaria y la falta de transparencia de su Gobierno.

“El PP está limitando notablemente los márgenes de gobernabilidad de las Entidades Locales con el fin obtener réditos políticos y en su camino no está teniendo en cuenta que perjudica a los ciudadanos de ambos pueblos anejos. Además, en lo que se refiere a la gestión municipal, tampoco tenemos información, porque el PP, sistemáticamente, nos la niega, conculcando así los derechos de los concejales del PSOE y el derecho a la información de los ciudadanos”.


Manuel Carrascosa denuncia que el alcalde de Motril le impide hablar en el Pleno a pesar de estar autorizado legalmente para ello

Recrimina a Carlos Rojas su actitud autoritaria y poco democrática y anuncia que planteará que el Pleno de la ELA lo declare ‘persona non grata’


El presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, ha denunciado el atropello que ha cometido contra él, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, impidiéndole hablar en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Motril en la que se debatía la operación de tesorería de la ELA.

Carrascosa ha explicado que la Ley de Autonomía Local de Andalucía, en su artículo 122-2, le permite participar en el punto del orden del día donde se iba a ratificar la operación de tesorería.

“Sin embargo, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando el alcalde, Carlos Rojas, nos ha impedido tomar la palabra, y ha pasado directamente a votación, todo esto pese a la propuesta de los grupos de IU y PSOE, que solicitaban que dicho punto fuese pospuesto hasta la llegada del Presidente de la Entidad Local, como el Alcalde motrileño, ha permitido otras veces, EN SU PROPIO BENEFICIO, por la ausencia de componentes de su equipo de gobierno.

“ Hemos llegado con el debate iniciado pero aún no se había votado, por lo que entiendo que se ha coartado un derecho que no es mío sino del pueblo de Torrenueva”, ha explicado Manuel Carrascosa.

“Carlos Rojas nos ha echado del Pleno en otras ocasiones. Ahora nos ha impedido hablar. Su actuación ha sido arbitraria, injusta y poco democrática. Esto no es serio”, ha lamentado

Para el presidente de la Entidad Local, el PP ha atropellado los derechos legítimos del pueblo de Torrenueva por lo que ha anunciado que va a proponer a la Junta de la Entidad Local Autónoma, que se celebra esta tarde a partir de las 19.30, que se nombre a Carlos Rojas ‘persona non grata’.

Manuel Carrascosa ha insistido en que Motril no se merece un alcalde como Carlos Rojas, “que menosprecia a los torreños con su actitud despótica y falta al respeto a su representante, elegido democráticamete por los vecinos”.

No hay comentarios: