31/1/11

Vecinos de Pueblo Nuevo y Las Ventillas reclaman una actuación urgente para la mejora de los espacios públicos

El PSOE se hace eco de estos problemas y pide una ‘intervención urgente’ de limpieza y mantenimiento, además de instalación de farolas y asfaltado de calles

También solicitan la implantación de una línea de transporte y mayor presencia de la Policía Local

Los vecinos de los anejos motrileños de Pueblo Nuevo y Las Ventillas han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones urgentes para la mejora de los distintos espacios públicos en la zona. Entre otras, han solicitado un plan de refuerzo de la seguridad vial en el entorno, para lo cual piden la instalación de nuevo alumbrado y el asfaltado de las calles, muchas de las cuales están aún sin asfaltar. Además, se han quejado de la ausencia de la Policía Local y han pedido una línea urbana de autobuses que concluya en las inmediaciones del campo de fútbol.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Flor Almón, ha mantenido un encuentro con vecinos en el que se ha hecho eco de estas peticiones y dónde también ha podido conocer las numerosas deficiencias y problemas de ambos anejos.

Flor Almón ha recogido todas las carencias indicadas por los vecinos y las ha trasladado al Grupo Municipal Socialista para que las documente y actúe de forma inmediata. Según ha relatado la candidata del PSOE, “algunas de ellas suponen un grave peligro para la seguridad de los habitantes de ambos anejos. Por ejemplo, entre ambos anejos no hay ninguna iluminación y en Pueblo Nuevo sólo está asfaltada la plaza del pueblo y la calle Río Guadiato”.

El PSOE ha elaborado una propuesta que llevará al Gobierno municipal del PP para mejorar la situación “de abandono” en que se encuentran Pueblo Nuevo y Las Ventillas y acabar así con otros problemas como la ausencia de aceras en algunos tramos de la vía principal de acceso al núcleo urbano y también con los estercoleros que se forman detrás de Las Ventillas, donde se acumulan basuras durante varios días.

El PSOE va a pedir también la creación de una línea de autobús urbano que acceda a la calle principal de Pueblo Nuevo, con paradas en otras calles. “Creemos que así facilitaríamos mucho el desplazamiento de los vecinos, sobre todo de las personas mayores y con discapacidad”, ha afirmado Almón.

Los vecinos han solicitado una mejora en los servicios de mantenimiento, iluminación, jardinería y limpieza, además de la seguridad. “También cosas tan sencillas como arreglar los caminos de tierra del parque de Pueblo Nuevo para que cuando llueva no se meta el agua en las casas de los vecinos o colocar aparatos para hacer gimnasia al aire libre no se hacen. Lo han reclamado pero hasta ahora nadie les ha hace caso.

Flor Almón se ha quejado de que el Gobierno de Carlos Rojas apenas ha realizado obras de mantenimiento en Pueblo Nuevo. “Rojas no es consciente de los problemas de los barrios y los anejos porque apenas pasa por aquí”.

“Los vecinos están cansados de denunciar todas estas molestias. El alcalde no ha venido a Pueblo Nuevo ni a las Ventillas para hablar con ellos o los empresarios y comerciantes, conocer sus inquietudes y ofrecer soluciones a sus problemas. Lo único que ven es cómo el PP se gasta más de tres millones y medio de euros en la avenida de Salobreña y se abandona a Pueblo Nuevo y Las Ventillas. Ese es el verdadero interés de Rojas por los barrios y los anejos de Motril”, ha afirmado.

Además, el PSOE va a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento de Motril un ’Plan Municipal’ para Pueblo Nuevo y Las Ventillas en el que van a exigir la elaboración de un calendario de actuaciones entre las que se encuentran la limpieza regular y mantenimiento de calles, plazas y jardines. También la renovación y pintura de aquellos espacios deteriorados por la falta de cuidados o vandalismo, la sustitución del mobiliario urbano deteriorado y la instalación de pasos elevados para peatones.

“Pueblo Nuevo y Las Ventillas son barrios tradicionales de Motril. Sin embrago, los vecinos sienten que hay necesidades que no se cubren. Se quejan de falta mantenimiento, que no se limpia y no hay autobuses. Eso, junto con su preocupación por los accidentes ocurridos en los accesos a ambos núcleos urbanos nos ha llevado a hacer esta petición, que está apoyada en ellos y que llevaremos también al programa electoral”, concluyó Flor Almón.

“La mala gestión de los servicios municipales de mantenimiento y limpieza que está haciendo el PP es indecente. El alcalde está gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad y propaganda y no hace lo que debe por los barrios. Los motrileños lo están viendo y sufriendo y acabará pasándole factura”, ha concluido.



Francisco Villoslada: “El PSOE se está dedicando a hacer demagogia con la mentira”


Francisco Villoslada ha mostrado su sorpresa con las declaraciones de la candidata socialista porque precisamente lo que destacan los vecinos es la buena gestión que se está haciendo en estos anejos

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura ha mostrado su sorpresa e incredulidad con las declaraciones de la candidata socialista Flor Almón sobre la supuestas quejas de los vecinos de Las Ventillas y Puntalón, afirmando que se está haciendo “demagogia política con la mentira”.

“En primer lugar sorprenden estas acusaciones por el gran esfuerzo que desde las áreas de Pueblos Anejos y Agricultura se está haciendo en estos núcleos, y en segundo lugar por la buena relación que hay con las asociaciones de vecinos”, ha indicado Villoslada.

Villoslada ha detallado las actuaciones realizadas en estos anejos, recordando que en 2009 se llevó a cabo un Plan de Asfaltado en las principales calles de Puntalón, “algo que no se hacía desde que se asfaltaron por primera vez las calles del anejo”. Además, se cuenta con instalaciones deportivas totalmente renovadas, el caso del césped artificial en el campo de fútbol además de las mejoras realizadas en la pista de tenis y de fútbol sala adyacentes.

En cuanto al autobús, si bien es cierto que aún no se cuenta con una línea de bus urbano, sí que se ha subsanado una de las peticiones más importantes de los vecinos de estos anejos, cubriéndose el transporte escolar con cuatro paradas en total, repartidas en Las Ventillas y Puntalón. Además, se está a la espera de que finalice el contrato que actualmente está en vigor con la empresa que tiene adjudicado el servicio, contrato que se hizo en el año 2000 estando al frente del gobierno en Motril el PSOE, “con lo cual debería preguntar a los dirigentes que en su día no hicieron esta previsión los motivos, porque desde este equipo de gobierno sí que se está teniendo en cuenta a la hora de preparar el nuevo pliego de condiciones”, ha afirmado el responsable municipal.

Se ha construido un Parque infantil en Las Ventillas con columpios para los más pequeños además de zonas veces, se está arreglando el acerado, se ha plantado arbolado y nuevas farolas en este mismo anejo, a continuación de este parque; se han instalado nuevos pasos elevados de peatones en la Carretera de Carchuna, además de señalización tanto horizontal como vertical, y a petición de los vecinos se habilitó un espacio de ocio para la celebración de las fiestas patronales.

“Precisamente nos extrañan estas acusaciones porque contamos con escritos de los vecinos en los que destacan el buen servicio que están recibiendo en todo lo relacionado con jardinería”, ha recordado Villoslada, que además ha dejado claro que el Área de Anejos está trabajando diariamente en todo lo que es necesario.

Precisamente está previsto que se remodele el jardín de la calle principal de Puntalón, Río Guadiato, en donde se va a actuar en dotación de riego, césped, dando así cumplimiento a otra de las históricas reivindicaciones de los vecinos, gracias a las gestiones del servicio de Parques y Jardines, ya que se ha logrado sin coste alguno para el Ayuntamiento de Motril.

No hay comentarios: