2/2/11

Blanco garantiza la A-7 para 2012 y anuncia la licitación de la integración del AVE en Granada para febrero


El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido a que todos los tramos de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, que discurren por la provincia de Granada estarán terminados para 2012.

Así lo ha asegurado durante la presentación en el puerto motrileño de una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, la SAR Mastelero, en la que ha hecho repaso a las inversiones del Gobierno en materia de infraestructuras para la costa y la provincia, que ascienden en los últimos seis años a un total de 1.600 millones de euros.

En lo que se refiere a la A-7, ha concretado que en junio de este año concluirán las obras del tramo Lobres-Guadalfeo, que entrará en servicio en 2012 junto con Taramay-Lobres y Puntalón-Carchuna, y que La Gorgoracha-Puntalón, que había sufrido un modificado de más del 80 por ciento, será licitado a lo largo de este año. La A-7 es pues "una absoluta prioridad" para el Gobierno "pese a los recortes presupuestarios", por su papel en la cohesión territorial y el desarrollo de Granada y Andalucía, ha señalado el ministro, que ha recordado que en 2004 ninguno de los tramos de la Autovía estaban en servicio.

También ha hecho alusión el titular de Fomento al puerto de Motril, donde está previsto que este año se prolongue la dársena de Las Azucenas, con una inversión de 15,7 millones de euros, y que en 2012 sea licitado el acceso por el Oeste, que permitirá su conexión con la A-7.



El alcalde de Motril ve complicado que la A-7 se culmine en 2012 pero ve positivo el anuncio de Blanco


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, considera complicado que los tramos de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, que discurren por la provincia de Granada estén concluidos para 2012, pero ve positivo que el ministro de Fomento, José Blanco, se haya comprometido este miércoles con esa fecha. Rojas ha señalado además que la Plataforma de las Infraestructuras que preside estudiará si mantener las movilizaciones que había convocado para el 5 de marzo.

"Estaremos muy atentos a la ejecución de las obras, y si hay ralentización, habrá movilización", ha dicho Rojas, que ha considerado que para que la A-7 pueda estar terminada el próximo año el tramo de La Gorgoracha-Puntalón tendrá que licitarse en el primer semestre del año.

Durante el acto al que ha asistido junto al ministro, Rojas pretendía entregarle un decálogo de preguntas sobre el estado de las infraestructuras pero Blanco, ha asegurado el alcalde, no se lo ha permitido. Antes de que Rojas atendiera a los medios, los periodistas le han preguntado al ministro por si había tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de Motril de las infraestructuras, a lo que Blanco ha respondido de forma tajante que el alcalde de Motril no le ha planteado nada, algo que ha molestado a Rojas.

El alcalde ha acogido sin embargo de buen grado que Blanco se haya comprometido a que la Autovía esté concluida en 2012, si bien ha señalado que "no se puede creer en una palabra vacía de contenido". "Me ha gustado que haga ese compromiso, lo veo positivo, porque ha dado su palabra, pero lo veo complicado", ha señalado.


No hay comentarios: