17/2/11

La delegación de educación interviene para solucionar el problema de la red eléctrica del colegio de Lobres

Tras el requerimiento por parte del Ayuntamiento, de los padres de los alumnos y la dirección del colegio Público Cervantes de Lobres , la Delegación provincial de Educación se ha puesto en marcha y ha visitado el mencionado Centro para realizar un informe técnico que permitiría instalar una nueva la línea eléctrica.
Así lo manifestaba la concejal delegada del anejo, Isabel Correa, quién se congratulaba por la buena predisposición de la Administración Autonómica y la rapidez con la que han actuado, dado el peligro que supone la actual instalación, demasiado antigua, por lo que se hace imposible climatizar el colegio.
Correa por tanto ha anunciado que ya no llevarán al próximo pleno una moción en la que se pedía a la Delegación que asumiera sus competencias y se hiciese cargo de esta nueva rede eléctrica, y ha añadido que una vez que esta esté instalada, el Ayuntamiento asumirá la ampliación de potencia para poder usar calefacción en las aulas y salas comunes.
“No obstante, si pasado un tiempo prudencial, el problema no se hubiese solucionado, volveríamos a intervenir tomando las decisiones que consideremos más oportunas, añadía Correa.
En cuanto a que este problema se podía haber solucionado con los fondos estatales, tal como afirmaba el PSOE, la edil retaba al portavoz a que contase las veces que ha dicho esto mismo cada vez que el Ayuntamiento debe realizar un proyecto o inversión. “Todo lo que se hace, se podía haber incluido, según el sr. Pulido, en los fondos estatales, como si estos fueran inagotables. Es cómico a la vez que demuestra la pobreza de su discurso con ese latiguillo constante.

No hay comentarios: