La formación de izquierdas ha denunciado públicamente como la Concejala de Mujer abusa de su posición de cargo público municipal
Hace unos meses tuvimos conocimiento de que tras cometer una infracción de tráfico, y no sin antes increpar a los policías locales con el famoso “es que no sabes quién soy yo “, como si el ser cargo público te diera licencia para no respetar las normas, como hacemos el resto de ciudadanos rasos.
Aún así, no quedando la edil contenta con la resolución del incidente, ya que los policías locales en el cumplimiento de sus funciones la multaron, como a cualquier hijo de vecino. Esta pidió, en su momento realizar la prestación sustitutoria, para no hacer frente al pago material de la multa.
Siendo totalmente lícita la pretensión, de la Concejala responsable de Mujer, no nos parece ético por diferentes motivos, pero el más acuciante, sobre todo por el desagravio comparativo que supone para con el resto de ciudadanos. Que o bien pagan la multa o bien solicitan la prestación que si lugar a dudas tendrán que realizar.
En el caso de la Sra. Torres, además nos plantea dudas sobre sus realización efectiva, ya que hasta el momento no tenemos conocimiento de que esta haya sido realizada, una vez más el oscurantismo del “desgobierno” de Carlos Rojas nos niega la información, que hemos solicitado por escrito.
Vuelvo a repetir que aunque es licito, no es ético por varias razones: la primera porque supone un abuso de poder, ya que nadie nos puede garantizar que la haya hecho; la segunda de ellas porque hoy día la Sra. Torres percibe de esta institución unas retribuciones, de más de 2.000 euros mensuales por 25 horas de trabajo semanales, por lo consideramos que es un desagravio comparativo con los demás ciudadano que no gozan de esos privilegios, como he dicho con anterioridad.
Desde la formación a la que represento, hoy día seguimos apoyando esta ordenanza, algo que PP no hizo en su momento en el pleno ya que se opusieron a esta, de la que ahora hacen uso y abuso, pero creemos que se debía haber incluido la coletilla de “absténganse de solicitarla cargos públicos“. Ha ironizado la edil
Para finalizar la Concejala de IU ha matizado que: Probablemente ahora intenten justificar estos hechos, algo que desde su posición es bastante fácil, pero en este caso la duda sigue siendo más que razonable. Aunque no me sorprende en absoluto ya que es la actitud generalizada del PP Motrileño, el cual ha desarrollado un “agudo sentido de la posesión” respecto de la Institución Municipal, como si fuera su Cortijo Particular donde hacen y deshacen a su antojo, sin ningún tipo de respeto a la Democracia, algo que tanto nombran pero que poco practican.
Torres: “La animadversión de Izquierda Unida no tiene límites”
Asimismo Torres ha señalado que “además cómo pueden cuestionar u opinar sobre mi dedicación al frente del Ayuntamiento, cuando dedico más de 40 horas a la semana a la Institución municipal”
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha respondido a las acusaciones realizadas por la agrupación del Izquierda Unida, en la que acusa a la edil de un supuesto abuso de poder.
En este sentido, Torres ha señalado que “es totalmente inaceptable que Izquierda Unida me acuse de una forma tan descarada, y lo más grave es que ponga en entredicho la labor de los funcionarios, así como mi responsabilidad como motrileña y concejala del Ayuntamiento de Motril, que cumple a rajatabla con la ley que se me aplica en la misma medida que a cualquier ciudadano sin ningún tipo de intervensionismo por mi condición de cargo público”.
Torres ha manifestado que “mienten cuando declaran que no han recibido ningún escrito que se le remitió puntualmente el 22 de diciembre de 2010, pero del cual no tuvieron conocimiento hasta el 10 de enero de 2011 porque cerraron a cal y canto su grupo municipal hasta esa fecha, con esto se demuestra el gran trabajo que realiza esta formación política por su ciudad que durante casi un mes se despreocupan de las necesidades de los ciudadanos.”- y añade- “con estas acusaciones demuestra la animadversión que Izquierda Unida siente por el Gobierno municipal que trabaja a tiempo completo aunque su retribución sea de 25 horas, eso lo pueden corroborar los ciudadanos que son testigos de ello durante las reuniones, y gestiones que exceden las horas oficiales de trabajo ”.
Asimismo Torres ha señalado que “además cómo pueden cuestionar u opinar sobre mi dedicación al frente del Ayuntamiento, cuando dedico más de 40 horas a la semana a la Institución municipal”.
Para finalizar, Torres ha señalado que “Izquierda Unida continua centrado en desgastar la imagen del Gobierno municipal, lejos de la realidad de Motril ya que su participación como parte de la corporación de este Ayuntamiento es nula”. Por otro a la edil le satisface saber que la gestión de su área es muy buena, ya que Daniela Paqué tiene que entrar en terreno fuera del ámbito municipal para atacar al Gobierno de Motril”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario