29/3/11

IU dice que el alcalde de Motril “es un lobo con piel de cordero”



Así ha calificado IU la actitud del Alcalde en el pleno municipal celebrado ayer donde los vecinos de Torrenueva y Carchuna- Calahonda, exigieron al Gobierno Municipal del PP el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene con ambas Elas


Ayer pudimos comprobar el verdadero talante del alcalde, para el que los derechos y las libertades están limitados para aquellos que piensan como el, donde mi compañero Felipe Villa tuvo que explicar al Sr. Rojas que no es más demócrata el que lo dice muchas veces, sino el que lo practica, y en el caso del Sr Alcalde es una practica poco habitual. Ha manifestado la concejal de IU, Daniela Paqué

Quienes estuvimos ayer en el Salón de Plenos no sólo fuimos testigos de cómo los socios de Gobierno del PP, abandonaron el Pleno para no tener que votar una propuesta injusta y fuera de lugar referente al la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Ela de Carchuna-Calahonda, sino que además pudimos comprobar como al gobierno popular no le tiembla el pulso a la hora de llevar a la asfixia económica las Elas, como represalia con trasfondo político revanchista contra los partidos políticos que gobiernan en estas.

Y es que esa es la forma en la que los integrantes del PP Motrileño, con el Sr, Rojas a la cabeza, entienden a la política, para ellos gobernar para y pro el interés general es una frase absurda y que no tiene ningún significado, ya que ellos gobiernan para satisfacer sus propios intereses o los afines. Añadió la edil

Para la formación de izquierdas el pleno de ayer no sólo fue lamentable por la actitud caciquil y dictatorial del Alcalde, sino por el “estado de sitio policial” al que sometió durante la mañana de ayer a la casa consistorial, algo sin precedentes en Motril.

Y es que en la mañana de ayer el Ayuntamiento estaba tomado por la policía local, los cuales por ordenes de sus responsables políticos incluso procedieron a los registros de los bolsos de toda aquella persona que quisiera entrar al salón de plenos.
Pero los más llamativo fue ver como cuando alguna persona de las situadas en el público hacia algún tipo de comentario, dependiendo de quien era el objeto de dicho comentario era expulsado del pleno o no, esto es si los comentarios se dirigían a miembros del PP eran expulsados, mientras que si se insultaba a algún miembro de la oposición, el Alcalde hacia una selectiva vista gorda, ejemplo de su profundo respeto por la democracia y las libertades.

Siendo el colmo de la desfachatez que el Gobierno del PP, presente una propuesta a pleno para exigir al gobierno central medidas de apoyo a las entidades locales, mientras que ellos asfixian económicamente a las dos que dependen del Ayuntamiento, haciendo gala una vez más de su premisa de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo hago”. En resumen y para finalizar la actitud del Alcalde ayer fue lamentable y bochornosa, como viene siendo habitual en este mandato que está a punto de finalizar.

No hay comentarios: